Seis más mueren por consumo de bebida clandestina en Capotillo

 Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello / Fuente externa


Otras 15 personas han fallecido en diferentes lugares del Gran Santo Domingo debido al consumo de bebidas clandetinas.

Por Sandy Cueva

EN SANTO DOMINGO. Domingo, 12 bril,2020: Unas seis personas se sumaron a la lista de las víctimas mortales por el consumo de bebida alcohólica clandestina denominada “Tapa floja”, esta vez en El Capotillo, Distrito Nacional.

Los parientes de los fallecidos que se encuentran en el Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, acudieron al centro de salud para reclamar los cuerpos, que hasta el momento no han sido entregados pese a que fallecieron la noche del sábado.

“Yo soy de La Vega y vivo aquí en El Capotillo, estamos esperando que venga el alcalde para que nos lo entreguen. A las 5:00 cierran el cementerio y el alcalde no llegan, ni nos entregan el cuerpo. ¿por qué el alcalde no manda la orden para que nos lo entreguen?”, se quejó José Jiménez, pariente de una de las víctimas.

Pidieron a las autoridades que prohíban la distribución de esa bebida alcohólica, la cual es vendida de forma clandestina en algunos colmados.

Te recomendamos:

    SP emite alerta epidemiológica por intoxicación por consumo de clerén
    Mueren nueve en Los Girasoles tras ingerir bebida alcohólica casera
    Mueren siete personas en Brisas del Este tras ingerir clerén

“Ese alcohol barato lo están dando en 10 y 15 pesos, esos para matar a la gente”, se quejó Jiménez.

En tanto que, un hombre que fue a buscar el cuerpo de su hermano, que falleció a las 11:00 de la noche del sábado, se quejó debido a que el fiscal ordenó no entregarlo hasta tanto él llegue.

“Eso no es homicidio porque nadie va poner querella sobre nadie, fue que bebieron de eso romo y murieron. Si uno está aquí cogiendo lucha, que le digan dentro de cuántas horas van a entregar porque uno no viene aquí a perder su tiempo”, manifestó.

Otras 15 personas han fallecido en difernetes lugares del Gran Santo Domingo debido al consumo de bebidas clandetinas.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública emitió un alerta epidemiológica por intoxicación por consumo de clerén.

Con tecnología de Blogger.