Para evitar propagaciòn del coronavirus utoridades intervienen mercado pùblico de Neyba


Por Faustino Reyes Dìaz

EN NEYBA, (Repùblica Dominicana), Sàbado 11 Abril, 2020:  Miembros de la Policìa Nacional y  del `Ejèrcito de la Repùblica Dominicana (ERD),  acompañados de una comisión de la Dirección Provincial de Salud, intervinieron este sábado el mercado público de este municipio, provincia Bahoruco.

La medida està dirigida a evitar la aglomeraciòn de ciudadanos  en el establecimiento comercial por ser esta un puente  transmisiòn de personas a personas  del coronavirus o COVID-19.

La intervención, se produjo a las 5 de la madrugada y durante el día agentes policiales y soldados se mantienen supervisando permanentemente el lugar, donde se concentran decenas de motoconchistas y personas que acuden a los establecimientos comerciales a retirar mercancía con el apoyo que entrega el gobierno.

Los vendedores ambulantes fueron retirados de las calles que rodean el mercado y aunque algunos, se introdujeron al interior de la plaza, la mayoría optó por irse a sus casas, algunos de los cuales vinieron de otros municipios de la Región Enriquillo.

El Director del Departamento de La PN, Coronel Cristóbal Segura, dijo que las ventas de alimentos no están prohibidas en su generalidad, pero que aplican medidas para evitar la propagación de la pandemia.

“No es que nos oponemos a que vendan víveres, o se vendan otros productos de alimentación, lo que no permitimos es el tumulto de personas y los sábados y miércoles, si no tomamos esa medida, se produce esa situación”, expresó el alto oficial.

Vendedores rechazan medida.

Los afectados, rechazaron la medida de las autoridades porque su única fuente de ingresos con la que mantienen sus familias es las ventas de alimentos y, aseguraron, que a pesar de los anuncios no son favorecidos con los planes alternativos del gobierno en medio de la amenaza de la pandemia.

“Como va a ser que no me dejan vender esos cocos, yo tengo 13 muchachos, debían dejarnos hasta las doce. A mí no me han dado ningún apoyo, usted cree que se puede comer con dos libras de arroz y una libra de habichuela”, dijo, un vendedor de Cabral que se identificó como Yeri Yeri.

“La Policía nos echó para fuera con to y venta, mire como estamos aquí cogiendo lucha, con que uno mantiene los hijos, Minerva Florián, al asegurar que no fue integrada en el programa quédate en casa.
Con tecnología de Blogger.