Medidas adoptadas en Barahona para reducir aglomeramiento en bancos, farmacias y supermercados, comienzan a surtir efectos
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Mièrcoles 22 abril, 2020: Desde ayer martes hasta este mièrcoles en la mañana se observa en bancos, supermercados, farmacias y otros establecimientnos comerciales, ubicados en el área comercial de la parte céntrica de esta ciudad, una reducción considerable de aglomeramiento de personas.
Esta alenmtadora situaciòn se manifiesta , tras entrar en vigencia las nuevas medidas adoptadas por las autoridades de las instituciones que conforman Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta de Barahona (CPMR), dirigidas a evitar la posible propagaciòn del COVID-19.
Entre estas nuevas medidas que han recibido la aceptaciòn de la comunidad barahonera porque persiguen evitar la propagaciòn del coronavirus, cuyo contagio se produce de persona a persona, figura el cierre de varios tramos de calles.
La calle Padre Billini, donde operan dos supermercados y el Banco Popula , luce prácticamente despejada, en comparación con días anteriores, luego del cierre de las intercepción de las vàs pùblicas Jaime Mota- Josè Francisco Peña Gòmez (antigua Uruguay).
Mientras que frente al BanReservas, ubicado en la Josè Francisco Peña Gòmez, fue instalada una carpa y se utiliza el parqueo, para que las personas puedan hacer fila con el distanciamiento correspondiente y sin ser afectadas por el sol, ni la lluvia en caso de algún cambio climático, al disponer el cierre de un tramo de esta misma calle con la Padre Billini
En tanto, que la limitación del tránsito vehicular en el tramo Anacaona -30 de Mayo, también ha contribuye al descongestionamiento de la citada área comercial, para que las personas puedan circular libremente.
De manera libre los vehículos circulan por la calles María Montes, Luis E. Del Monte, 30 de Mayo y Jaime Mota.
La medida de disponer el cierre de varios tramos de calles en la citada área comercial, fue dispuesta por el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta de Barahona (CPMR), que encabeza la Gobernaciòn Provincial.
"Esta y otras medidas adoptadas en esta ciudad, seràn mantenidas por el tiempo que sea necesario, por contribuir a que lospobladores tengan menores riesgos de contagiarse del coronavirus, lo que evita una posible propagaciòn del COVID-19", comentò el gobernador, Carlos Manuel Floriàn.
El representante del Poder Ejecutivo dejò entreveer que podrìan tomarse nuevas medidas preventivas para evitar la posible propagaciòn del virus en cuestiòn, en caso de que las vigentes, que marchan muy bièn experimenten algunas debilidades.