Dos avecillas llaman la atenciòn al construir su nido en un florero de metal colgante en la galerìa de una casa en Barahona

 

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Mièrcoles 22 Abril, 2020: Una familia dice sentirse bendecida por Dios tras repentinamente aparecer  un par de avecillas que de inmediato comenzaron a construir un nido en un florero de metal que cuelga  en la galería de la vivienda que habitan.

Este caso es observado por vecinos y personas distantes que al enterarse del mismo han comenzado a visitar el hogar para ver la destreza con que los pajarillos construyen el nido con  pajitas y ripios que transportan constantemente.


El señor Camilo Pérez, propietario de la casa en cuestión, ubicada en la calle María Auxiliadora, número 45 del barrio Enriquillo, en la zona baja de esta población, manifestó que ha impartido instrucciones a los miembros de la familia, en especial a los pequeños, dirigidas a no molestar a los pajarillos, porque de suceder, los mismos podrían abandonar el nido.

"Solo tocaremos ese nido cuando las crías de las avecillas hayan alzado el vuelo, para proceder de inmediato a retirar los desechos dejados en el interior del florero colgante, para proceder a la colación en el mismo de otros ramos de flores", comentó Camilo.

Son muchos los niños que se dan cita frente a la referida vivienda a contemplar a las avecillas cuando despegan del nido y regresan con ramitas y pajitas en sus picos con las que construyen el nido ante la mirada atónita de ellos y personas adultas.

"Mantenemos una estricta vigilancia en la galería del hogar, la cual se reducirá cuando los pajarillos terminen de construir el nido y se recojan en el mismo a ampollar sus huevitos de donde saldrán las crías, o sea, cuando ya no se les vea saliendo y entrando constantemente a la galería de la casa.", dijo Pérez.

Para varias personas Dios ha bendecido la referida vivienda por medio de una manifestaciòn de la naturaleza, tras ser esta seleccionada por las avecillas para construir un nido en un florero colgante en la galerìa de la misma.

Por Juan Francisco Matos
Con tecnología de Blogger.