Por COVID-19 gente en sus casas y comercio cerrado en San Pedro de macorìs

 
 Mientras que en San Josè de Ocoa hay recogimiento por el coronavirus


POR REDACCIÒN

EN SAN PEDRO DE MACORÌS, Domingo 22 Marzo, 2020: San Pedro de Macorís.- La mayoría de los establecimientos comerciales de esta ciudad están cerrados atendiendo a las disposiciones establecidas por el Gobierno como forma de prevenir que se incremente el Coronavirus que ya tiene presencia en el país.

Tiendas, supermercados, restaurantes y otros negocios de venta de comida cocida en su mayoría están cerrados y  son pocas las personas que acuden a los que están abiertos.

Tanto el transporte urbano como el interurbano que va a los diversos municipios de la provincia y pueblos de la región Este y Santo Domingo, están laborando con pocas unidades, ya que el flujo de pasajeros es reducido.

También las labores de los motoconchistas que tienen paradas en diferentes puntos de la ciudad, se ha visto reducida considerablemente los cuales al igual que gran cantidad de los ciudadanos utilizan mascarillas y guantes en prevención del Coronavirus.

El temor se ha ido apoderando poco a poco en los residentes en esta ciudad, debido a los constantes mensajes falsos puestos a circular en las redes sociales.

Hasta el momento en San Pedro de Macorís no se ha reportado ningún caso real de Coronavirus, sino muchas especulaciones.

En San Josè de Ocoa hay recogimiento por el coronavirus

(Foto: Fuente externa)


POR REDACCIÒN

En vías como la Duarte, Andrés Pimentel, 16 de agosto, Canadá y otras donde el flujo de vehículos es activo, hoy no se escuchan esos ruidos escandalosos debido a los pocos que circulan


EN SAN JOSÈ DE OCOA, Domingo 22 Marzo, 2020: El tránsito vehicular se ha reducido significativamente por las diferentes calles de Ocoa, mientras muchas empresas han acatado la aplicación de las medidas dispuestas por el gobierno del presidente Danilo Medina ante la propagación del coronavirus.

En vías como la Duarte, Andrés Pimentel, 16 de agosto, Canadá y otras donde el flujo de vehículos es activo, hoy no se escuchan esos ruidos escandalosos debido a los pocos que circulan.

En tanto que en un recorrido realizado por diferentes comercios, especialmente supermercados se pudo constatar a un buen número de personas adquiriendo artículos comestibles y otros.

Mientras que en relación al transporte público, choferes que cubren la ruta Ocoa-Santo Domingo y viceversa, agrupados en la compañía DUMIOCOA, dijeron que cada media hora sale un autobús con dos y tres pasajeros.

«El asunto está lentísimo, no hay nada, mira esa guagua salió a las 5 de la mañana con tres pasajeros y vino vacía de la capital», se quejó uno de los choferes.

Se observó que está institución al igual que otras en Ocoa, han tomado las medidas tras disponer el uso de mascarillas a choferes, cobradores y el resto del personal, entre otras acciones para evitar contagios por el coronavirus.

Con tecnología de Blogger.