Estudiantes de dos comunidades de Las Salinas arriesgan sus vidas para ir a sus escuelas

 Alumnos abordando un viejo camiòn volteo para llegar a sus escuelas



EN BARAHONA, (Repùiblica Dominicana), Mièrcoles 04 Marzo, 2020:  Por la falta de transporte escolar estudiantes de dos comunidades arriesgan sus vidas abordando vehículos destartados para llegar temprano a igual números de centros escolares en el municipio Las Salinas, provincia Barahona.

Esta situación mantiene preocupados a los padres y tutores de los estudiantes del paraje Lemba y la secciòn Los Saladillos, quienes de lunes a viernes abordan cualquier vehículo que les de bolas para llegar a la Escuela Básica Central Salinas y Profesora Valencia Matos donde cursan estudios.

"Solo nos sentimos tranquilos cuando nuestros hijos regresan a casa tras salir de esas escuelas, porque siempre abrigamos el temor  que los vehículos que le dan bolas, sufran algún accidente y mueren algunos de nuestros vástagos", dijeron comunitarios de Lemba y Los Saladillos.

Otros padres y tutores de los alumnos, coincidieron en que ya están cansados de exigir a las autoridades del Ministerio de Educación en la zona que solucionen este grave problema, dotando de transporte adecuado a los referidos estudiantes.

"La calma se apoderará de nuestros hogares desde el primer momento que nuestros hijos tengan medio de transporte seguro, para que dejen de pedir bolas para ir a sus centros de educación", comentaron.

Señalan que como está la delincuencia en el país, especialmente en esta zona, temen que delincuentes que se transporten en cualquier vehículo den bolas a estudiantes del sexo femenino y las conduzcan a apartados lugares para violarlas sexualmente y luego asesinarlas.

Esta es otra situación los  mantiene intranquilos, la cual solo desaparecerá cuando el Ministerio de Educación disponga un medio de transporte que lleve a los estudiantes de los dos poblados en cuestión, a sus escuelas y luego los regrese a sus hogares.

Texto: Rafael Pèrez Fèliz y Juan Francisco Matos

Fotos: Rafael Pèrez Fèliz.



Con tecnología de Blogger.