Por primera vez en RD emiten condena de 30 años en caso de asesinato sin hallar cadáver
EN SANTO DOMINGO, Mièrcoles, 05 Febrero, 2020: El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un hombre que asesinó a otro y desapareció el cadáver. Es la primera condena que se emite en el país por asesinato sin que haya aparecido el cuerpo de la víctima.
Mediante las pruebas aportadas por el Ministerio Público, entre las que se encuentran análisis de inteligencia electrónica, pruebas testimoniales, documentales, materiales, referenciales y periciales, los jueces pudieron determinar que tal como afirmó la fiscalía, Miguel Ángel Jorge Cruz alias (Miguelito el Sicario) fue quien ultimó a Ramón Adolfo Rodríguez Castillo.
El Ministerio Público demostró que alias Miguelito el sicario fue la última persona que vio con vida a Rodríguez Castillo ya que habían acordado reunirse en una estación de combustible la tarde del 27 de junio 2017 y que, además, el hoy condenado se encontraba en el lugar donde fue incendiado el vehículo del occiso. Las investigaciones demostraron que el incendio del automóvil fue provocado. Fuente: Noticias Villa Rivas.