Un muerto y dos heridos en balacera en juego de dominò en Villa Estela, Barahona
Imàgen / Fuente: externa
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Jueves 09 Enero, 2020: En el hecho ocurrido ayer mièrcoles entre las 6:30 y 7:00 de la noche en un juego de dominó en la calle María Montez esquina Duarte, frente al Parque de “Los Suero” y el viejo edificio que alojò al Cine Baoruco, en el barrio Villa Esteal, en esta ciudad, murió Julio Suero Moreta, de 29 años, y resultaron heridas otras dos personas.
El informe preliminar del hecho identifica a los dos heridos como Luis Reyes y Alison Gabriel Tejeda, de 40 y 43, años respectivamente, quienes presentan impactos de proyectiles en los muslos de su pierna derecha, por lo que fueron conducidos a la emergencia del hospital Jaime Mota.
De acuerdo a este mismo informe, tras ser impactado por los proyectiles en diferentes partes de su cuerpo, Julio Suero Moreta, fue llevado a un centro privado de salud local, al que al parecer llegó sin vida.
Señala que el hecho se produjo cuando dos encapuchados surgieron de la nada a bordo de una potente motocicleta y sin mediar palabras, la emprendieron a tiros contra las personas que compartían una partida de dominó y las que observaban a los jugadores.
Hasta el momento se desconoce la entidad de los atacantes y las razones que tuvieron para disparar contra el grupo de ciudadanos, cegando la vida a una de ellas e hiriendo a otras dos.
Se supo extraoficialmente que entre el grupo de ciudadanos en el juego de dominó estaba presente uno que supuestamente tuvo participación en el asesinato de una persona, ocurrida hace años en un sector, ubicado en la parte alta de esta ciudad, por cuyo hecho estuvo preso.
Oficiales de los departamentos correspondientes de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, realizan las investigaciones pertinentes con el objetivo de identificar a los autores del hecho de sangre para arrestarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público
Se espera que este jueves en las primeras horas de la mañana, la Policía Nacional rinda un informe sobre este caso, que ha consternado a los residentes en el àrea donde aconteciò.