Residentes en comunidad de Barahona solicitan construcciòn de nuevo cuartel policial y designaciòn de màs agentes
Foto: Omar Medina
La casona donde funciona el actual destacamento se cae a pedazos y los dos agentes de servicio no dan abasto para garantizar el orden pùblico y enfrentar a los delincuentes
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Viernes 06 Diciembre, 2019: Los residentes en la comunidad rural El Naranjal del municipio de Enriquillo, en la costa de esta provincia, solicitaron al Director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, la construcción de un nuevo destacamento policial, debido a que la vieja casona donde opera el actual, se está cayendo a pedazos.
También demandan la designación de más agentes ya que los dos con que cuanta el destartalado destacamento no dan abasto para mantener el orden público y controlar la delincuencia imperante en esa comunidad agrícola.
"Llevamos años solicitando la construcción de un nuevo, amplio y moderno cuartel policial, así como el aumento del número de uniformados, pero ninguno de los directores que han pasado por el Palacio de la Policía Nacional, han puesto interés en este asunto; ", dijeron comunitarios.
Expresaron que uno de los policías de hace turno de día y otro de noche, en cada turno, y que cuando se presenta un hecho violento, robos y atracos, solo puede ir uno porque no pueden dejar solo el cuartel, situación que es muy seria y que por lo tanto debe ser tomada muy en cuanta por el mayor general Bautista Almonte, para que la comunidad tenga confianza y seguridad.
Allí los dos agentes no tienen ningún medio de transporte, por lo que cuando se reclama su presencia por algún hecho acontecido, el que va de ellos tiene que pagar un motoconcho.
"No se puede vivir en un lugar donde no haya un cuartel policial seguro ni la cantidad suficiente de agentes para enfrentar los hechos que sucedan. Para nosotros esos dos uniformados son dos titanes porque todo lo que hacen, prácticamente es a mano pelâ", expresaron.
La vieja casona está techada de madera y cobijada de zinc, materiales que ya están podridos por los muchos años que tienen de instalados.
Abrigaron la esperanza de que el actual director de la Policía Nacional, en esta ocasión tomará en cuenta su justa solicitud, procediendo a dar los pasos pertinentes relativos a la construcción de un nuevo cuartel y al aumento del personal que en el, presta servicio.
Por Juan Francisoc Matos
Foto: Omar Medina