Bote norcoreano llega a las costas de Japón con los restos de 7 personas en descomposición
SÀBADO, 28 DICIEMBRE, 2019: Una sección de un bote de madera de Corea del Norte llegó a tierra en la isla japonesa de Sado el sábado por la mañana temprano, según funcionarios locales. Los restos en descomposición de al menos siete personas fueron encontrados a bordo.
Los oficiales abordaron la embarcación, que sufrió graves daños, a las 9:30 a.m.del sábado después de que fue vista por primera vez el viernes por la tarde. Cuando entraron en la proa de la proa del barco, encontraron 5 cuerpos y 2 cabezas humanas, según la Guardia Costera japonesa.
La emisora japonesa NHK dijo que los restos humanos estaban “parcialmente esqueletizados”, lo que sugiere que las víctimas habían estado muertas por un tiempo. Se cree que el tallo, que tiene caracteres coreanos y números pintados en rojo en su costado, era parte de un barco más grande.
No hubo noticias inmediatas sobre cómo o cuándo las víctimas pudieron haber muerto, pero los barcos de madera de Corea del Norte se encuentran regularmente en las costas japonesas debido a los vientos del noroeste. Al menos 95 barcos, incluidos 12 cuerpos, llegaron a las costas japonesas en 2018. A menudo se los conoce como ‘barcos fantasma’.
El mes pasado, dos pescadores norcoreanos que cruzaron la frontera marítima y fueron detenidos por Corea del Sur confesaron haber matado a 16 miembros de la tripulación. Dijeron que ellos y un tercer miembro de la tripulación mataron al capitán por presunto abuso físico, luego de lo cual mataron a los otros 15. Ambos fueron deportados de regreso a su país de origen y el tercero fue capturado en Corea del Norte.