CASO TAVITO Y BARRACONES DE COMBOYA
ARCHIVO
Hoy sábado, 16 de noviembre de 2019, en horas de la mañana abrí o entré a mi Whatsapp y leì en uno de los grupos de las redes sociales, un titular de una noticia que daba cuenta que Tavito fue corrido a pedradas en el marco de una actividad que realizó el día anterior, en lo barracones del barrio Camboya, en la parte alta de la ciudad de Barahona. De inmediato me vino a la mente una noticia dada a conocer hace algunos meses por un medio digital local, en el sentido de que el alcalde Tavito, fue corrido a pedradas en otro barrio de la misma ciudad, la cual al final de cuenta resulto ser una burda mentira.
En las redes sociales hay muchos comentarios al respecto porque en el grupo antes mencionado apareció un titular de otra información que decía que Tavito fue muy bien recibido, por los parroquianos del barrio en de los barracones en cuestión.
Como no se sabía cuál de los dos trabajos era el real, al medio día de hoy sábado me dirigí a los barracones de Camboya para percatarme personalmente de la realidad de los hechos. Me detuve en el mismo lugar en el que Tavito realizó la actividad, frente a un pequeño colmado que allí opera. Hablé al respecto con el dueño del negocio y otras personas que residen en el área.
Me dijeron que la actividad de Tavito se realizó con toda normalidad, con excepción de un pequeño incidente en el que un ciudadano, supuestamente bajo los efectos de "Los Cascarazos", como decía el extinto colega, Luis López Méndez, tuvo un altercado de palabras con una de las personas que acompañaban a Tavito, de nombre Dominga, pero que Gracias a Dios todo quedò ahì.
Según los propios comunitarios con los que hablé, la actividad terminó muy bien, pero que cuando Tavito se marchaba con sus acompañantes, desde un callejón de una vivienda un desconocido lanzó algunas piedras, que por suerte no impactaron a Tavito ni a ninguna otra persona.
Uno de los comunitarios que habló conmigo me dijo textualmente: "Cuando vimos el tamaño de las piedras nos hicimos la idea de que no fueron lanzadas por una persona adulta, sino por un niño, ya que eran muy pequeñas.
JUAN FRANCISCO MATOS ESPINOSA