Hospital Jaime Mota reinstala equipo de sonografìa


EN BARAHONA, (República Dominicana), Sábado 14 Septiembre, 2019: Pacientes del hospital Jaime Mota mostraron su satisfacción tras enterarse de  que el equipo de Sonografìa que estaba fuera de servicio por averías sufridas, ha sido reparado y puesto en funcionamiento nuevamente.

Se trata de un equipo de imagen  tipo sonógrafo que realiza los estudios de abdomen completo, próstata, sonomamografìa de partes blandas (mama; testículos y piel), ecografía, Doppler venoso superficial y profundo, asì como de arteria carótida.

"Esta noticia nos llena de satisfacción, debido a que nosotras al igual que otras pacientes de escasos recursos económicos, tenemos de nuevo  este importante servicio totalmente gratis", coincidieron las jóvenes Raysa Pérez y Rosenda de la Rosa, quienes esperaban turnos para hacerse una sonografìa para determinar si están embarazadas.

Por su parte, el director del Jaime Mota, doctor Santo Arsenio Beltrè, dijo que se une a la alegría de los pacientes, porque ya no tendrán que ir a centros privados de salud a pagar por los estudios antes señalados.

"Este equipo estaba fuera de servicio tras dañarse en parte, pero gracias a Dios ya fue reparado por especialistas en la materia, por lo que podemos decir que está como nuevo", comentó Beltrè Fèliz.

Reconoció que esto será de gran ayuda para muchas personas que por su pobre situación económica no pueden pagar estos servicios en clínicas privadas.

Pese a las serias limitaciones por las que atraviesa el Jaime Mota desde hace décadas,  en especial la económica, el doctor Beltrè Fèliz, desarrolla grandes esfuerzos para mejorar los servicios que se ofrecen a los pobladores.

La estructura física del centro de salud regional es sometida a nuevas construcciones  remozamientos de áreas, pero lamentablemente por el momento no se vislumbra la posibilidad de que los trabajos, que están paralizados hace más de dos años, vayan ser concluidos en lo que resta del presente 2019.

Por Juan Francisco Matos
Con tecnología de Blogger.