Fiscalía de El salvador pide volver a juzgar a Evelyn Hernández, la joven que dio a luz a un bebé muerto tras ser violada
EN SAN SALVADOR, Sàbado 07 Septiembre, 2019: «Somos responsables de dar apoyo y acompañamiento a mujeres víctimas en cualquier delito y en cualquiera de sus modalidades, pero, en el caso de Evelyn Hernández, no hay elementos para considerarla víctima de ningún hecho, al contrario, la única víctima es su hijo».
Así resume su postura en un comunicado la Fiscalía de El Salvador, que quiere juzgar por tercera vez a Evelyn Hernández, la mujer de 21 años que fue absuelta en agosto de este año del delito de haber asesinado a su hijo recién nacido.
El caso ha traspasado las fronteras del país centroamericano, considerado uno de los Estados con las leyes antiaborto más estrictas del mundo, y ha acaparado la atención internacional.
La defensa de Hernández dice que la joven, de entonces 18 años, fue violada por un pandillero y que no sabía que estaba embarazada. En abril de 2016, se sintió mal y acudió a una letrina, donde perdió el conocimiento.
Su madre la llevó a un centro hospitalario, donde los médicos le informaron que había dado a luz. El cadáver del bebé fue encontrado en la fosa séptica.