Se llevan de la morgue del Hospital Jaime Mota cadàver de joven abatido en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales
(Foto: Tomada del video que circula en las redes sociales)
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 19 Julio, 2019: Amigos de un joven muerto a balazos la mañana de este viernes por agentes policiales en un supuesto intercambio de disparo, en hecho ocurrido en el sector La Raqueta del barrio Camboya, en esta ciudad, sacaron pacíficamente el cadáver de la morgue del hospital Jaime Mota sin el permiso de las autoridades del centro de salud, y se lo llevaron en una motocicleta.
La acción causó impresión entre los presentes, pero no se registraron desordenes ni ningún tipo de incidentes, como demuestra el video que circula en las redes sociales en tal sentido.
En su informe preliminar la Dirección Regional Sur de la Policía identifica al hoy occiso como Anthony Gómez Cuevas, de unos 23 años, quién era activamente buscado por varias órdenes judiciales de arresto por la comisión de supuestos atracos y robo de motocicletas a mano armada, en perjuicio de ciudadanos.
Indica que Gómez Cuevas cayó abatido en el marco de un allanamiento practicado en la residencia donde este vivía, en La Raqueta, quién tras notar la presencia de los agentes, salió por el patio de atrás de la casa, emprendiéndola a tiros contra los agentes, quienes se vieron precisados a repelar la agresión, resultando este con varias heridas de bala que le provocaron la muerte mientras recibía asistencia médica en el referido hospital.
Señala la uniformada que al abatido se le ocupó la pistola Taurus P.T, calibre 9 milímetros, número B56471, con un cargador con tres cápsulas para la misma.
Explica que al ser depurado en los archivos policiales figuraba con tres registros, dos por robo a mano armada y uno por tirotear el destacamento de la institución en el sector Camboya.
Los agentes que participaron en el allanamiento de la residencia del hoy occiso, estuvieron acompañados por el magistrado procurador fiscal, licenciado Abrahán Carvajal