Niña de 4 años muere de dengue en San Francisco de Macorìs
EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS, 05 Julio, 2019: Una niña llamada Escarlin Blanco Cepeda, de 4 años, murió en San Francisco de Macorís, a causa de dengue. La madre, llamada Gabriela Cepeda, cuenta que su hija estaba enferma desde el sábado con mucha fiebre y dolor de garganta.
Ella la lleva al médico, donde la revisan llegando a la conclusión que la niña tenía amigdalitis, poniéndole una inyección para aliviar el malestar de la menor. Le recetaron otra inyección, que se la pusieron al día siguiente, pero la niña seguía con la fiebre. Al tercer dia de la niña sentirse enferma, la madre la lleva otra vez al médico y le dicen que eso era de la amigdalitis.
La madre no estaba muy segura de lo que decían los médicos, porque ya le había puesto dos inyecciones a su hija y esta seguía con fiebre, sin ánimo, sin fuerza y con vómitos. Ese mismo día hidratan a la pequeña y la madre le dice a los médicos que le hagan un hemograma, negándole esta petición porque ellos seguían diciendo que era amigdalitis.
La madre espera al día siguiente y lleva a la niña con su médico, el cual decide internarla. A la pequeña no se le sentía fiebre, y la madre dice que al parecer la tenía por dentro el día que la internaron. Pero la niña le dijo a su madre: :Mami, no tengo ánimos”.
La menor se sentía con dolor de cabeza y mucho dolor de estómago. Los médicos llegaron a la conclusión de que la niña tenía dengue, ya que presentó el conteo de plaquetas muy bajo, pero lamentablemente este diagnóstico llegó tarde.
Otro caso más de muerte por dengue en lo que va de estos últimos días. Lamentable.
Fuente: