MOPC concluye construcción de 5 carreteras en Provincia Montecristi.


 MONTECRISTI, 21 Julio 2019: El Ministerio de Obras Públicas informó que concluyó los trabajos de construcción y reconstrucción de 5 carreteras que comunican distintas comunidades en la provincia Montecristi, las que contribuirán al desarrollo de esa demarcación.

El ingeniero Ramón Pepín, viceministro de MOPC, dijo que los trabajos se ejecutaron atendiendo a un mandato del Presidente Danilo Medina, quien ordenó el inicio de esas obras tras una visita sorpresa a esas comunidades, y atendiendo a reclamos de comunitarios.

Indicó que entre  las carreteras concluidas por Obras Públicas en esa provincia figuran las de El Pocito-Castañuelas-Jobo Corcobado, con una extensión de 10.823 kilómetros, la que también une los municipios de Guayubín y Castañuela; y permitirá la comunicación con las comunidades de Villa Nueva y  Bohío Viejo.

La valoración  que tienen los moradores de los trabajos realizados en la zona es alta, y agradecen a las actuales autoridades el haberles cumplido un sueño que anhelaban por varias décadas.

“Esto es algo muy positivo porque con la construcción de estas vías se nos facilita la vida y el tránsito a todos los moradores de aquí”, refirió Domingo Peguero, residente en Juan Gómez de Guayubin

Mientras que Raudy Javier Cruz, residente en Villa Sinda, visiblemente emocionado, expresó:  “Gracias al presidente Danilo Medina que se acordó de nosotros ya que por mucho años se lo habíamos pedido a los presidentes anteriores, y es muy bueno que estas obras se concluyeran, sobre todo para los productores de arroz y banano de esta zona, así que no sentimos feliz de la vida”.

Pepín explicó que estas vías forman parte del vasto plan de construcciones y reconstrucciones que lleva a cabo el Gobierno en diferentes comunidades de la región Norte y la Línea Noroeste, dice una nota de la dirección de Comunicación y Prensa del MPC.

También se terminó la carretera Guayubín-Juan Gómez-Cruce Villa Sinda, que tiene una longitud de 7.90 kilómetros; donde se trabajó en la ampliación de la vía, construcción de cunetas, aceras y contenes,  obras de arte tipo alcantarilla, canales de drenaje y registro.  De igual forma, se trabajó en la colocación de sub-base y base, imprimación, asfaltado y luego la carretera fue señalizada horizontal y verticalmente.

Además, dijo que se amplió y reconstruyó la carretera los municipios de Castañuelas, Villa Vásquez y  Cruce Las Matas de Santa Cruz, y se reconstruyó  la carretera Palo Verde—Castañuelas, de unos 8 kilómetros de longitud.

De igual forma, fue ampliada y reconstruida la carretera Guayubín-Cruce La Solitaria, que tiene una extensión de 6.90 kilómetros de largo y 8 metros de ancho. La misma cuenta con drenaje y  asfaltado, así como señalización horizontal y vertical.

El funcionario sostuvo que estas vías han venido a mejorar de manera considerable el transporte, tanto de personas como de los productos agrícolas de la zona. Las mismas se suman al gran circuito de carreteras entregadas a principio de año por el presidente Danilo Medina.

Las carreteras entregadas anteriormente son Navarrete-Esperanza, Mao-Esperanza, Esperanza-Cruce de Guayacanes; Monción-El Rubio, y Los Quemados-Cacique- Monción, en la provincia Santiago Rodríguez. También, la carretera La Caída de Mao-Cruce de Manga, en Montecristi.

Dirección de Comunicaciones y Prensa
Con tecnología de Blogger.