Médicos del Hospital Jaime Mota niegan que en la emergencia esté dañado el esfigmomanòmetro
EN BARAHONA, (República Dominicana), 17 Julio, 2019: Varios médicos del hospital Jaime aclararon que cada profesional de la medicina tiene un esfigmomanómetro y que es muy difícil que todos se dañen a un mismo tiempo.
Los galenos hacen la aclaración luego de una denuncia hecha en Facebook en el sentido de que una señora se presentó a la emergencia del centro de salud y que no se le tomó la presión dizque porque el aparato en cuestión estaba dañado.
La denuncia en tal sentido llamó la atención tras la misma ser compartida por una importante página digital local, la cual, según los galenos no se corresponde con la realidad.
Según los galenos los cuales hicieron contacto con la Voz Digital de Barahona vía telefónica, y pidieron mantener sus nombres en el anonimato, allí cada médico tiene un esfigmomanómetro a parte del hay en la emergencia.
Para complementar su aclaración, los galenos enviaron fotos a La Voz Digital de Barahona, para que la gente vea que en el Jaime Mota no es un solo esfigmomanómetro que hay, sino varios
Uno de los médicos que fue entrevistado vía telefónica por la Voz Digital de Barahona dice que los profesionales de la medicina no son ajenos a algunas precariedades que afectan al centro de salud, como sucede en cualquier otro del país, pero que no se puede esconder el gran esfuerzo que viene realizando el doctor Santo Beltrè dirigido a eficientica los servicios que se ofrecen a los pacientes.
"Desde que Beltrè asumió la dirección de este centro puso todo su empeño en mejorar los servicios de salud que allí se ofrecen, por encima de las deficiencias que hay en el Jaime Mota que datan de muchos años atrás", dijeron.
Tomado de La Voz Digital de Barahona