Hombre roció gasolina y le prendió fuego a su pareja
El sujeto estaba ebrio cuando atacó a su conviviente
EN PERÙ, 16 Julio, 2019: Un nuevo intento de feminicidio se registró en el norte del país. En el distrito de Cayaltí, ubicado en la provincia de Chiclayo, un hombre intentó matar a la madre de sus hijos tras rociarle gasolina y prenderle fuego.
El hecho ocurrió el último sábado, al promediar las 8:00 de la noche. El sujeto - identificado como Marcos Valentín Arenas Chávez (35) - se encontraba en estado de ebriedad cuando llegó a su vivienda, ubicada en la cuadra 3 de la calle Sáenz Peña.
Él agresor fue denunciado por el delito de violencia familiar, en agravio de su pareja Sara Soto Hernández (38), segùn reseña el diario peruano Ojo.Pe.
Según declaró la víctima a la Policía, cuando llegó a su casa con sus dos hijos encontró en el exterior de su domicilio a su conviviente en estado de ebriedad.
A él le reclamó por gastarse el dinero en licor en vez de guardarlo para la alimentación de sus hijos. Ante los reclamó, el sujeto comenzó a insultarla, cogió un chisguete con gasolina y empezó a rociar esta sobre el cuerpo de Sara, quien sufrió quemaduras en el pecho, senos, cuello y mano.
La mujer logró apagar el fuego, mientras su hijo acudió a pedir ayuda a los policías de la Comisaría de Cayaltí. El agresor fue detenido y trasladado a la dependencia policial