Mueren 18 personas en accidente de ómnibus en Venezuela y los familiares denuncian que saquearon cadáveres


17 JUNIO, 2019: Al menos 18 pasajeros que viajaban en un viejo autobús murieron este domingo en un accidente registrado en el estado de Zulia, en Venezuela. Según denunciaron los cadáveres fueron saqueados.

Las víctimas, segùn reseña el diario Accesoperù.com,  viajaban en un autobús que cubría la ruta entre la ciudad fronteriza de San Cristóbal (estado Táchira) y Maracaibo, capital de Zulia. La tragedia ocurrió cuando faltaba poco más de una hora para completar el viaje.

FALLA MECÁNICA

En el lugar del siniestro del autobús murieron 14 personas, mientras que otras cuatro fallecieron en el hospital de Villa del Rosario, capital del municipio Rosario de Perijá, donde ocurrió el hecho. "Se presume que la causa del accidente fue una falla mecánica por explosión de un neumático y exceso de velocidad. Se continúa con las investigaciones", informó la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en una minuta.

En el autobus -modelo "Encava" (que data de décadas atrás) viajaban 47 personas sentadas y 11 de pie, además del chofer, dijeron testigos al medio local Panorama. "Poco antes del accidente uno de los pasajeros, un muchacho, se había levantado para decirle al conductor que bajara la velocidad", relató a AFP Andrea Salas, periodista de ese medio, en base a los testimonios.

POLICÍAS ROBARON A CADÁVERES

En tanto, el portal El Pitazo reportó denuncias de familiares que reclamaron que miembros de la PNB no permitieron acercarse al lugar de la tragedia para buscar el equipaje y las pertenencias de las víctimas. Además, aseguraron que los oficiales estaban robando parte de los objetos de valor.

El accidente ocurre en medio de serios problemas de transporte en el país petrolero, sumido en la peor crisis de su historia reciente con hiperinflación y escasez de bienes esenciales, especialmente fármacos e insumos médicos

Un 90% de la flota de transporte público en Venezuela está paralizada ante la imposibilidad de afrontar los altos costos de los repuestos, según gremios a los que el gobierno ha acusado de "sabotaje".
Con tecnología de Blogger.