Denuncian hay sectores interesados en que cada 9 y 11 meses se designe un director del Jaime Mota



Doctor Beltrè

EN BARAHONA, (República Dominicana), 12 Junio 2019: Cuando Cornelio Rodríguez fue designado Director del Hospital Jaime Mota, sectores interesados desarrollaron una campaña en su contra que un segmento de la población dio por concluida cuando el funcionario fue cancelado, no obstante surgió de nuevo a las dos o tres semanas de ser nombrado  en la posición, el doctor Santos Arsenio Bèltre.

En las primeras semanas todo marchaba a las mil maravillas para Rodríguez, hasta el día que este como medida económica dispuso la cancelación de un grupo de "botellas", acción que molestó a algunos funcionarios del gobierno y dirigentes del partido en el poder.

Los responsables de esta malsana compaña contra Rodríguez utilizaron algunos periodistas y comunicadores, que veían con agrado que se designara en lugar de èste al doctor Santos Arsenio Belitre.

A juicio de comunitarios, los sectores interesados en que se despidiera del cargo a Rodríguez, salieron airosos ya que lograron su objetivo.


Doctor Cornelio Rodrìguez.

Esa vez la campaña contra el exfuncionario estaba fundamentada en las deficiencias de los servicios de salud que allí se ofrece a los pacientes, los cuales la comunidad sabe que datan de años.

"No hay un hospital público en toda la geografía nacional en que se ofrezca a los pacientes un servicio de salud de manera eficiente, debido a que todos esos centros asistenciales tienen problemas que inciden negativamente sobre este particular", dijeron comunitarios.

Comunitarios recuerdan que cuando Beltre fue designado en el puesto, los sectores enemigos de Rodríguez comentaban: "Ahora tenemos como director del Jaime Mota, un médico del pueblo y para el pueblo", y tenían razón, porque este hombre llegó con deseos de trabajar y cambiar la imagen negativa que arrastra el Jaime Mota desde años y años.

No obstante, Beltrè se encontró de frente con los mismos problemas, por lo que hay que reconocer, que se ha fiaado para ver cómo logra paliarlos, cosa que no ha podido por el poco apoyo que brinda el Gobierno  al Jaime Mota,  así como el Ministerio de Salud Pública.

"Nunca los gobiernos ni los ministros de Salud Pública han querido reconocer la importancia de este hospital regional.  No le aumentan el pírrico presupuesto,  para que el mismo ofrezca un buen servicio de salud a la población pobre del Suroeste. Es más, ni siquiera  designan los especialistas que hacen falta en diferentes áreas, entre otras cosas, imprescindibles para su buen funcionamiento", dijeron comunitarios.

Entre los principales males que agobian al hospital regional están el bajo presupuesto que recibe del gobierno, la falta de equipos y especialistas en algunas áreas, y los trabajos de construcción y remodelación a que este es sometido, los cuales se iniciaron hace unos cuatro o cinco  años y no se vislumbra la posibilidad  que vayan a concluir en el año que discurre.

A juicio de personas calificadas la actual campaña contra el doctor Beltrè, no es tan fuerte como la que se hizo contra Cornelio Rodríguez, porque ya la gente está consciente de que todo director que pase por el Jaime Mota, no podrá hacer el trabajo que desea, porque el poco apoyo que ofrece el gobierno al centro de salud, no se lo permitirá.

Ya la poblaciòn se està haciendo la idea de que los interesados en hacer tambièn que Beltrè salte del cargo, tienen como objetivo que cada nueve y once meses sea cancelado un director del Jaime Mota y designado otro en nuevo en su lugar, o en otras cosas que solo ellos conocen.

Por Juan Francisco Matos
Con tecnología de Blogger.