Subdirectora UASD Centro Barahona felicita enfermeras

 

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 12 Mayo, 2019:  Las enfermeras tienen un papel fundamental en la salud del o la paciente, de ahí que su trabajo es más que importante en el proceso de sanación de la persona que tiene algún padecimiento de salud.

Así definió la doctora Ana Lucía Beltré, Subdirectora de la UASD Centro Barahona, el trabajo de las enfermeras al Celebrarse este domingo 12 de mayo su Día.

La académica, quien es enfermera de formación, dijo que las “norsas” son claves en el proceso de recuperación y en los posteriores cuidados que deben recibir los o las pacientes en su proceso de cura.

“Enfermería juega rol fundamental. Las enfermeras se entregan con amor al o la paciente bajo su resguardo. Son las que observan cómo evoluciona la persona enferma y se preocupa, cual familiar más, a que sus medicinas le sean suministradas. No descuida el tratamiento del paciente”, expuso la Subdirectora de esta unidad académica.

Afirmó que se trata de un trabajo muy comunicado con el médico o la médica, quienes realizan los diagnósticos, pero luego estos quedan bajo el cuidado de enfermería que debe seguir con las indicaciones emanadas del profesional de la medicina”.

Valorar Enfermeras

Llamó a la sociedad a entender y valorar el trabajo desarrollado por las enfermeras en los centros de salud, ya sean éstos públicos o privados.

Formuló un vehemente llamado al gobierno, en su calidad de dirigir el Estado y protector de todos los sectores profesionales, así como de las personas en términos individuales, a pagar más y mejores salarios a las enfermeras “Sin ellas no nos imaginamos cómo sería el ejercicio de la medicina”. 
AUTOR: Benny Rodríguez M.
Con tecnología de Blogger.