Sigue sin esclarecer accidente ocurrido en Cabral en que dos personas murieron, tres resultaron heridas e incendiada una patana

Foto: Patana incendiada


EN BARAHONA, (República Dominicana), 12 Mayo, 2019: Hasta el momento de redactar esta información no habían sido establecidas oficialmente las circunstancias que originaron un accidente ayer en la noche en el sector El Brisar del municipio de Cabral,  en el tramo vial que conduce desde este pueblo a la comunidad de Polo, en esta provincia, en el que  perecieron dos personas, heridas  otras tres e incendiada una patana de la empresa Khoury Industrial.

Por lo tanto, se espera  en lo que resta de hoy domingo a mañana lunes, las autoridades correspondientes rindan el informe oficial al respecto.

Sobre este lamentable hecho en que murieron Yeiter Fèliz, de 18 años y Luis Yeri Fèliz Peña,  de 23, quienes tenían residencia en los  sectores La Peñuela y Tierra Blanca de Cabral y resultaron gravemente lesionados los nombrados Alexander Alcántara, de 20 años, Víctor Medina, de 19 y Robinson Medina, de 20 s, quienes fueron conducidos al hospital universitario regional Jaime Mota de esta ciudad, donde quedaron recluidos, circulan dos versiones.

La primera de esta da cuenta que el hecho ocurrió cuando los dos conductores de las motocicletas perdieron el control de estas, tras esquivar a varios jóvenes que echaban una carrera en bicicletas, razón por la cual chocaron con el vehículo, placa número 006808 que transportaba un cargamento de bloques de la empresa antes mencionada, cuyo conductor emprendió la huida tras percatarse que varias personas se acercaban al lugar, las cuales pegaron fuego a la patana.

La segunda versión indica que quienes en realidad echaban competencia de velocidad eran los que abordaban las dos motocicletas que impactaron la patana.

Al medio día de hoy se rumoró que el conductor del vehículo incendiado se habría entregado a las autoridades policiales, especie que no ha sido negada ni confirmada por la institución del orden.

Miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y oficiales de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Dirección Regional Sur de la Policía, investigan el lamentable accidente.

En lo que va del presente año en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, así como en los otros diez que conforman la provincia del mismo nombre, han ocurrido muchos accidentes de tránsito, en cuya mayoría se han visto envueltas motocicletas, que han cobrado la vida a varias personas y dejado  otras con lesiones permanentes.

A pesar de esta situación, los jóvenes motociclistas, no cesan las calibradoras y carreras de velocidad, que tanto dolor, llanto y luto llevan a las familias de esta provincia.
Con tecnología de Blogger.