En lo que va de semana estudiantes de dos centros educativos de Barahona no reciben docencia

 (Foto: Nueva escuela en construcciòn)


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 09 Mayo, 2019: Esto se debe a la jornada de lucha que mantienen los residentes en el barrio Palmarito, en la parta alta de esta ciudad, en reclamo de la terminaciòn del edificio que alojarà a 557 estudiantes de la escuela bàsica parroquial Santo Domingo Savio, en la que estàn apiñados por falta de aulas.

Esta jornada de lucha que los comunitarios recrudecieron el lunes 6 del presente mes, tambièn motivò que la direcciòn del Liceo de Artes Maestro Ramòn Oviedo, suspendiera las clases, alegando seguridad para los alumnos en caso de que se produzcan enfrentamientos entre comunitarios y agentes policiales.

Los trabajos de la nueva escuela que se levanta en la parte atrás del Liceo de Artes se iniciaron hace unos dos años, y no se vislumba la posibilidad de que vayan a ser terminados en lo que resta del presente 2019, debido a la apatìa del ejecutor de la obra, ingeniero Benny de la Paz.

Este martes, dirigentes comunitarios, de la Asociación Dominicana de Profesores, autoridades educativas, sostuvieron una reunión en el lugar donde se levanta la nueva escuela, donde coincidieron en que esta tiene que ser terminada en el presente año, para lo cual se hace urgente que los trabajos sean acelerados.

Foto: Escuela Santo Domingo Savio)

"Este nuevo plantel debe ser entregado esto año, porque de no ser así, los alumnos no asistirán ni un solo día a docencia en el Año Escolar 2019-2020. Las autoridades locales, en especial las de la Regional de Educación 01 Barahona y del Distrito Educativo 0103, deben tener esto en mente y hacer todo  lo posible para que esta  obra sea conluida en el menor tiempo posible.", dijeron voceros de la comunidad.

Explicaron que el ingeniero encargado de la obra ha prometido en varias ocasiones que terminará la en tal fecha, pero nunca cumple, por lo que no permitirán que seste se siga burlando de la comunidad.

Por Juan Francisco Mato
Con tecnología de Blogger.