Fue un coronel retirado de la Policìa que matò a balazos un hombre e hiriò otro en Cabral, Barahona
Fuente externa
Suman cinco las personas muertas hasta la tarde de este Domingo de Resurreciòn
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 21 Abril, 2019: Cinco personas fallecieron en hechos ocurridos por separados este fin de Semana Santa en las comunidades de Cabral, Palo Alto, Enriquillo y Vicente Noble, de esta provincia.
Los muertos fueron identificados como Manuel Méndez Fèliz, de 29 años, Esperanza Espinosa, de 67, Deilyn Manuel Acosta Tejeda, de 26, el nacional haitiano, Maques Logot de 22 años y Darelis Núñez Ramírez, de 22,
Méndez Fèliz, fue muerto de varios balazos en un confuso incidente ocurrido la madrugada de esta domingo en el municipio de Cabral donde residía, que le hizo el coronel retirado de la Policía Nacional, Manuel de los Santos Urbàez, quién se encuentra detenido en la Dirección Regional Sur de la institución con sede en esta ciudad.
El informe preliminar del hecho señala que la víctima, junto a Cristofué Olivero, de 19 años, quién resultó herido, estaban disfrazados de "Cachúas" y se acercaron al ex oficial, quién pensando que lo iban a atracar disparó contra los dos hombres.
La víctima residía en el sector La Peñuela, mientras que su victimario reside en el barrio Nueva York Chiquito, ubicado a la entrdaa de Cabral.
Este hecho es investigado por los oficiales de los departamentos correspondientes de la Dirección Regional Sur de la uniformada.
En tanto, Esperanza Espinosa, expiró a consecuencia de los golpes y heridas recibidas en diferentes partes de sus cuerpo, tras ser embestida por una pasola que transitaba sin luz la noche de ayer sábado por una calle del distrito municipal de Palo Alto, la cual era conducida por la señora Gima Cerda, de 39 años.
Por su parte, Acosta Tejeda y el haitiano Logot, murieron la mañana de este Domingo, de Resurrección a consecuencia de las lesiones recibidas cuando las motocicletas que conducían chocaron de frente en el tramo viñal que conduce del municipio de Enriquillo al distrito municipal de Juancho, en la costa de esta provincia.
El dominicano se desplazaba en la motocicleta, Suzuki AX100, sin placa, mientras que el haitiano conducía la moto de la misma marca, placa N82683.
Al lugar del accidente se presentaron miembros la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT), que investigan el accidente.
En tanto, que Núñez Ramírez, quièn era oriunda del municipio de Villa Altagracia, San Cristòbal, falleciò a causa de un fuerte dolor en el peecho que la sorprendiò en momentos que se bañaba en una piscina de Vicente Noble.