Los Políticos y los Comerciantes de la Política

Pilo Santana


El que está adolorido, hasta el extremo de que está quejándose amargamente es el señor Ranfis Trujillo. Al parecer él no se percató de que en la República Dominicana hay unos que son políticos y otros que son comerciantes de la política.

En éste país hay muchas clases de comerciantes, no solo son los que venden mercancías en los Supermercados, ni los que tienen medios de comunicación para vender anuncios. Están también los que venden gentes haciendo partiditos. Porque ese señor, que no nació aquí, que es hijo de dominicanos que por circunstancias que todos conocemos tuvieron que abandonar el país.

Parece que él no sabe que aquí hay gentes que se han hecho ricos negociando con la política. Que no los mencionamos por sus nombres porque todos los conocen. Los tránsfugas, que son los que no se les aprieta el pecho para cambiar de partido.

Son como los anfibios, los que sufren metamorfosis, los que hacen mutación y como el camaleón.  Que cambian de color, nadan en todas aguas y cambian el caparazón dependiendo de las circunstancias que los rodean. Y los que se dedican a formar grupos solo con la intención de ser aliados y venderlos a otros partidos más grandes, con vocación de poder.

Son gentes que no tienen escrúpulo, que por dinero son capaz de venderle su alma al mismo Diablo. Porque es muy fácil venir de fuera, a querer gobernar el país, sin antes haber hecho la fila que han hechos otros para poder llegar a la categoría de líder.

Como éste es el país de los pendejos, que por cuarto se consigue de todo, que la gente cuando hay elecciones vende su voto por 500.00 pesitos, por un Brugal Añejo o por un Pica Pollo. Como él en realidad no se formó en la República Dominica, parece que no sabe que los políticos, en una gran mayoría, son sucios. Parece que él pensó que enganchándose en un partidito de esos que forman no para ganar, sino para negociar, las cosas le podían salir bien.

Pero parece que no fue así, al hombre, al parecer le dieron un tumbe. Me da pena, porque aunque éste señor es nieto del dictador en realidad uno no sabe si tiene buenas intenciones. No se sabe si es demagogia, pero no se puede negar que éste hombre tiene un buen discurso. /El Pla. Digi./

Por Pilo Santana.,
29 Marzo, 2019.
Con tecnología de Blogger.