Director del Distrito Educativo 1802 de Tamayo afirma estudiante con dolor en el pecho no pasò por la Direcciòn del Liceo Cèsar Nicolàs Penson

(Foto: Càstulo Gonzàlez Figuereo)


Se estableció que fueron alumnos que destruyeron la puerta del centro educativo, en cuya acción no participo ningún profesor.


EN TAMAYO, Bahoruco, República Dominicana), 23 Marzo,  2019: El director del Distrito Escolar 1802, en este municipio, aclaró que el estudiante Pablìn Garcìa del Liceo César Nicolàs Penson, ubicado en la comunidad de Batey tres del municipio de Neyba, que el  dìa 12 del presente mes presentò un dolor en el pecho, en ningùn momento pasò por la direcciòn del plantel educativo a poner el caso conocimiento de las autoridades.

El licenciado Cástulo Gonzàlez Figuereo, dijo que el alumno se dirigió directamente  a la puerta del centro educativo, quejándose del dolor, diciendo que quería irse a su casa, por lo que una conserje al verlo en tales condiciones, salió en busca de un vehículo.

"Cuando la conserje regresó al lugar se encontró con la sorpresa de que otros alumnos habían roto la puerta, que no estaba en muy buenas condiciones, sacándolo del área escolar y lo llevaron al hospital Julia Santana de Tamayo", dijo Foguereo.

Señala que de inmediato técnicos del liceo se presentaron al referido centro de salud para dar seguimiento al caso del alumno, donde la doctora de turno les  informo que el estudiante presentó un dolor torácico en el lado derecho del pecho, descartando el infarto y que procedieron a referirlo a Barahona para hacerle un electrocardiograma, descartando el resultado un pre infarto.

(Foto: Sor Mònica Agudero Garcès)

"Aclaramos que no es cierto que el alumno Pablìn García pasara por la dirección de la escuela a decirle a la directora Sor Mónica Agudelo Garcés, que se sentía muy mal, producto de un fuerte dolor en el pecho y que esta le contestara que ella también se sentía mal, como se publicó en las redes sociales y algunos medios de comunicación", dijo Figuereo.

Se estableció que fueron estudiantes que destruyeron la puerta, en cuya acción no participò profesor alguno, como dicen las personas que hicieron la denuncia.

Según Figuereo, la falsedad de esa información quedó demostrada cuando  el equipo de Gestión del Distrito Educativo 1802, procedió a investigar la situación visitando el centro donde se reunió con la directora, estableciéndose que el alumno en ningún momento pasó por allí cuando fue atacado por el dolor.

Señaló que el  equipo de Gestión Distrital, se reunió nuevamente con el personal docente del centro, donde cada uno dio su opinión del caso, coincidiendo todos en que estaban en el salón de profesores y ninguno de ellos estuvo presente en el lugar cuando fue destruida la puerta.

El personal de apoyo también dijo que el estudiante llegó a la puerta sin haber pasado por la dirección, como se dijo en un principio en medios digitales.

(Foto: Emiliano Guzmàn)

"En conversación con el señor Emiliano Guzmán presidente de la APMAE, nos informó que  la  comunidad  de  batey  #3,  se  siente  complacida  con  el  trabajo  realizado  por la hermana Sor Mónica Agudelo Garcés, Directora del Centro Educativo Cesar Nicolás Penson, porque se evidencia un cambio positivo en la escuela y la comunidad a partir de su gestión", apuntò Castulo González Figuereo.

En tanto, que los padres de Pablìn Garcìa, confirmaron que este en ocasiones anteriores ha presentado el mismo cuadro (dolor de pecho), al cual no se le dio seguimiento.

Para Figuereo, esto  demuestra que  lo  dicho  en  el  comunicado  enviado  por los denunciantes a  las  redes  sociales, Facebook y WhatsApp, de que los moradores de Batey #3, quieren que la directora sea movida del centro, es totalmente falso.

Concluye señalando que para el Distrito Educativo 1802 de Tamayo, con la informaciòn al respecto se busca hacer daño a la directora del Liceo Cèsar Nicolàs Penson, por lo que seguirá investigando para determinar de dónde salió la misma, a fin de tomar los correctivos pertinentes, para conocimiento y fines de lugar.
Con tecnología de Blogger.