Una hija del presidente haitiano habrìa entrado al paìs dìas antes de hacerlo su hermano mayor
Presidente de Haitì
BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 17 Febrero, 2019: El presidente haitiano Jovenel Moïse estaría sacando su familia de Haití hacia República Dominicana y otros países del área, sin llamar mucho la atención, por el temor de que las protestas que se escenifican se intensifiquen y lo obliguen a abandonar el poder, informó una fuente.
De acuerdo a la fuente, esto se desprende del hecho de que una hija del mandatario habría entrado al país por el lado fronterizo de Jimanì días antes de que lo hiciera ayer sábado en la mañana por la misma zona, su hermano mayor, Jovenel Moise, en una camioneta fuertemente custodiada por policías haitianos y militares dominicanos.
Señala que la hija del mandatario haitiano, que no ha sido identificada, habría volado en un avión que aterrizo en el Aeropuerto Joaquín Balaguer en El Higüero, desconociéndose hasta el momento hacia donde se dirigió desde allí.
Un cable de prensa divulgado hoy por RT ACTUALIDAD, da cuenta que en una de las manifestaciones registradas el pasado viernes en Haití, grupos de haitianos quemaron una bandera norteamericana y pidieron ayuda a China y Rusia.
Esta solicitud de ayuda a China y Rusia, se supo, no ha caído muy bien a las autoridades de Estados Unidos, por lo que se especula que estas darían más carácter a la situación que se registra en Haitì, que ha dejado varios muertos, heridos, daños cuantiosos a la propiedad privada y saqueos a establecimientos comerciales.
Se informó que otros familiares del mandatario haitiano se han marchado hacia otros países y que este, supuestamente, tiene su avión preparado para salir de su nación, en caso de que se vea forzado a renunciar a la presidencia de tornarse más peligrosa la actual situación de violencia.
Por Juan Francisco Matos