Màs de 63 mil estudiantes escuelas de Barahona sin docencia por paro de la ADP



Centros escolares lucieron desiertos este jueves en Barahona  por paro de 48 horas de la Municipal de la ADP en demanda de reivindicaciones

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 21 Febrero, 2019:  Un total de 63,138 estudiantes de las diferentes escuelas de esta provincia están siendo afectados por el paro de docencia de hoy jueves y mañana viernes acordado en asamblea por la Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en demanda de reivindicaciones.

Producto de esta situaciòn, las aulas de las escuelas de nivel bàsico y liceos, lucieron totalmente desiertas, notandose unciamente la presencia de sus autoridades, empelados de oficinas y personal de conserjerìa

Tan pronto la ADP decretó el paro de clases el pasado miércoles, la Regional de Educación 01 y el Distrito Escollar 01-03, llamaron a los padres y tutores de los alumnos que los enviaran a docencia hoy jueves y mañana viernes a clases,  pero a este llamado no se le hizo caso, ya que los estudiantes ni docentes  las aulas.

Miguel Fèliz, presidente de la referida municipal, dijo que el paro de docencia es en reclamo de que el Ministerio de Educación  (Minerd) haga efectivo el retroactivo, por concepto de la evaluaciòn de desempeño docente,, completaciòn de tandas, , mejoramiento del almuerzo escolar, construcción y ampliación de centros escolares, entre otras cosas.

"También este tiempo de suspensión de clases, lo utilizaremos para analizar la salida de Andrés Navarro del Minerd, quién no cumplió con muchos de los acuerdo firmados con el magisterio nacional mientras estuvo en el cargo", comentó Fèliz.

De estos 63,138 pertenecientes a la Región de Educación 01, distribuidos en cinco distritos escolares, 35 mil corresponden al 01-03, de este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona.

Fèliz manifestó que la municipal de la ADP que preside recrudecerá la lucha en tal sentido, en caso de que el Minerd siga incumpliendo con los acuerdos firmados con los profesores.

Por Juan Francisco Matos

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