Mala investigación y errores hacen que Juez de la Instrucción ponga en libertad dos personas
EN BARAHONA, 24 fEBRERO, 2019: El Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona ordenó la libertad de los nombrados José Rocha Almonte (Zayita) y Eddy Luperon Rocha (Chuqui), el juez a pesar de que señalaba que es un caso grave advirtió al Ministerio Público, de los errores cometidos y que no existen pruebas que vinculen a los imputados con los hechos.
Desde la ocurrencia de los hechos varios fiscales han estado en la investigación del caso, pero lo más llamativo ha sido la presencia del Procurador de la Corte Ulises Guevara Feliz, en los interrogatorios.
Según una fuente policial estos han recibido presión que han dificultado una buena investigación.
Según datos llegado a este diario dentro de los errores están el tratar de vincular el Fiscal Yvan Ariel Gómez Rubio, en este hecho y cuyas directrices estarían siendo enviada por el Procurador Ulises Guevara, quien también según una fuente Judicial estaría detrás de la suspensión del fiscal mencionado.
Así mismo, el periodista y Abogado Milcíades Encarnación, quien ha hecho varios escritos que han sido evidenciado con el propósito de poner al Fiscal Gómez Rubio, en cuestiona miento se le vio el refajo cuando intentó presentar en la audiencia de medida de coerción de hoy una querella poniendo al fiscal Gómez Rubio, como autor intelectual de esa muerte, cosa esta que el juez ni caso le hizo.
De igual forma sospechosa, fueron encontrado varios cascos y chalecos en el cementerio Americo Melo de esta ciudad de Barahona, y dicho hallazgos han sido cuestionado porque ante de llegar la policía ya Ulises Guevara, estaba en el mismo lugar, según fuentes Judicial Ulises Guevara está obstinado con la cabeza del fiscal mencionado.
Por otra parte seguir como van las investigaciones de la muerte del comunitario Jhonny Campo, Este caso quedará impune por los errores y falta de técnica investigativa.
Por Emmanuel Escalante Peña / La Voz Digital de Barahona