Celebran con éxito -- Festival del Cerezo -- en San José de Ocoa.


EN SAN JOSE DE OCOA, 12 Febrero, 2019:  Con el propósito de promover a la provincia de San José de Ocoa como lugar de interés eco turístico y contribuir de forma sostenida con el desarrollo de la floricultura de la zona y el turismo ecológico de montaña, fue celebrado en Rancho La Vereda el primer Festival de los Cerezos, ayer domingo 10 de Febrero.

Es la primera vez que se realiza en República Dominicana este festival que tiene su génesis en la celebración del Hanami en Japón, cuyos orígenes se remontan al Período de Nara (710-794) como resultado de la influencia ejercida por la Dinastía Tang procedente de China.

Entre otros aspectos se hizo hincapié en la contemplación del florecimiento de los árboles e inicialmente las flores más admiradas fueron las de los ciruelos, pero es a partir del período Heian (794-1185) que se populariza la contemplación del florecimiento del cerezo. A partir de entonces se utilizó la palabra Hanami para referirse al cerezo en flor.

Al paso del tiempo el cerezo se convirtió en un símbolo nacional que en algunas ocasiones es regalado por el gobierno japonés como símbolo de hermandad a otros países.

El 27 de marzo de 1912 el alcalde Yukio Ozaki, de Tokio, regaló 3000 cerezos japoneses a la ciudad de Washington en un esfuerzo para incrementar la creciente amistad entre Estados Unidos y Japón y también para celebrar la estrecha relación entre ambos pueblos.

Es por ello que para conmemorar dicho regalo la capital de Estados Unidos organiza el Festival Nacional de los Cerezos en Flor anualmente.

“ Con éste festival de Los Cerezos, además de promover la provincia de San José de Ocoa como lugar de interés eco turístico, también queremos hacer de Rancho La Vereda el destino ideal para la celebración de bodas, secciones de fotos, y de todo tipo de eventos”, explicó a Ocoa Informativa, Birmarck Morales, CEO de Rancho La Vereda.

Alrededor de 800 personas se dieron cita desde las 10:00 de mañana hasta las 6:00 de la tarde, en este Rancho La Vereda, don dese llevarán a cabo diferentes actividades que involucraron a toda la familia con áreas de entretención, zonas VIP, alimentos y bebidas.

El acceso al evento tuvo un costo de mil pesos por persona, incluyendo transporte de ida y vuelta, y de 500 pesos para aquellos que vayan en vehículos privados, exonerando el pago a los menores de 12 años.

Morales destacó que el dinero recaudado será donado a la fundación Huellas de Ocoa presidida por la arquitecta Darina Custodio y a la fundación Apoyo al Hemofílico en la persona de su presidente Aidé Benoit.

Gracias a su paradisíaca ubicación Rancho La Vereda disfruta de un microclima que permite la producción de flores de diversos tipos, y sobre todo el particular cerezo, una planta que requiere cuidados especiales.

La moda

El plato fuerte del Festival del Cerezo fueron los desfiles de los diseñadores dominicanos Giannina Azar, Tony Boga, Leonardo Fith Ave, Felipe de León, Melkis Díaz y Keyther Estévez, quienes presentaron sus colecciones Primavera-verano 2019, coordinados por el experto Felipe de León.

El evento culminará el próximo domingo 17 de Febrero a las 6 de la tarde.

Por: Frank Casado
Con tecnología de Blogger.