Causa curiosidad el caso de un empresario barahonero que ha sido atracado cuatro veces
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 09 Noviembre, 2018: Los constantes atracos, asaltos, en las calles, y robos en negocios o residencias que ya forman parte de la rutina diaria en esta ciudad, están causando estragos en diversos sectores locales, para quienes la delincuencia le ha quebrado el pulso a las autoridades encargadas de combatirla.
De estos hechos actualmente no se tiene un promedio exacto de cuantos ciudadanos son víctimas mensualmente, debido a que muchos de estos no acuden a la Policía a poner la querella formal por temor a los mismos delincuentes o porque hacer la denuncia en la institución, por lo general, suele ser un calvario, ya que los mismos agentes de puesto en los destacamentos se lo ponen difícil, haciéndole perder el tiempo a los afectados, con extrañas actitudes que dejan entrever que no quieren que el ciudadano ponga la denuncia.
Los atracos y otros delitos son cometidos impunemente a cualquier hora del día en esta población, por tal motivo, no es difícil encontrar en la ciudad a un ciudadano que no haya sido víctima en más de una ocasión de un atraco.
Tal es el caso del microempresario César Limbert Arias Carrasco, dueño de la funeraria Limbert, ubicada en la calle José Francisco Peña Gómez (antigua Uruguay), en la parte alta de la población.
El empresario denunció recientemente que el miércoles pasado había sido víctima de un cuarto atraco, en esta ocasión por tres sujetos, a menos de 100 metros de su establecimiento, los cuales lo despojaron de una pistola valorada en 200 mil pesos y una cadena de plata.
Hace seis años a ese empresario funerario lo atracaron cuando estaba sentado en una piedra, frente al local de la funeraria y aunque logró sacar de uno de sus bolsillos una sevillana, con la cual le ocasionó una herida a uno de los atracadores, no evitó que estos lo despojaran en aquella ocasión de una pistola Taurus.
En todos esos cuatro atracos de lo que ha sido víctima, el empresario barahonero ha puesto su querella formal ante la Policía.
Para el reconocido periodista barahonero, David Ramírez, la realidad es que los delincuentes andan a sus anchas en esta ciudad, ya sea porque la presencia policial es escasa en las calles o porque algunos delincuentes cuando son apresados, la justicia los libera en algunas horas por ausencia de denuncia o pruebas del delito.
El comunicador expresa que por eso no es raro que tras salir tan rápido de la cárcel a los pocos días, encontrar a los delincuentes cometiendo nuevos atracos, asaltos y robos en perjuicio de los ciudadanos.