UN CONSEJO PARA EVITAR DESTRUCCIÒN DE LA HUMANIDAD: Rusia aconseja a la OTAN prevenir una tercera guerra mundial
El presidente de Rusia, Vladimir Putin (izda.), y el canciller, Sergei Lavrov, en el Kremlin, Moscú.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, comenta que espera que la OTAN sea lo suficientemente sabia para prevenir una guerra a gran escala.
EN MOSCÙ, 19 Octubrem 2018: “Creo que todos son lo suficientemente sabios para prevenir esto. Sin embargo, estamos realmente muy preocupados sobre la ausencia total de cualquier diálogo profesional entre el Ejército ruso y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”, comentó el jueves Lavrov en una entrevista con la cadena rusa RT.
Lavrov recordó que los miembros del Consejo OTAN-Rusia se reunieron sólo tres veces en los últimos dos años y que a la OTAN sólo le interesaba discutir sobre Ucrania.
“Se intentó usar el Consejo OTAN-Rusia como otra herramienta para echarnos la culpa de todos los pecados mortales y como otra manera de satisfacer los caprichos de nuestros vecinos de Ucrania quienes sueñan con la perpetuación infinita de sanciones y no desean más que Rusia sea sujeta al criticismo”, agregó el canciller ruso al respecto.
Al subrayar el incremento de accidentes como el disparo de un misil por un caza de España en Estonia –a causa del aumento de actividades de la OTAN cerca las fronteras de Rusia–, el jefe de la Diplomacia rusa calificó de insuficiente los meros contactos telefónicos entre autoridades rusas y de la OTAN.
Creo que todos serían lo suficientemente sabios para prevenir esto. Sin embargo, estamos realmente muy preocupados sobre la ausencia total de cualquier diálogo profesional entre el Ejército ruso y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”, comentó el jueves el ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov en una entrevista con la cadena rusa RT.
Putin advierte a OTAN sobre ‘acciones agresivas’ contra Rusia | HISPANTV
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asegura que Moscú dará una ‘respuesta proporcionada’ a acciones ‘agresivas’ de la OTAN cerca de sus fronteras.
Tropas rusas
La reticencia de la OTAN de dialogar con Rusia deviene de la influencia de Washington que ha prohibido al Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) comunicarse con Rusia como parte de su política sobre las sanciones antirusas.
En este sentido, Lavrov estimó que era “absurdo permanecer rehenes de los antojos de los legisladores estadounidenses”.
Estas declaraciones se producen mientras la OTAN aumenta su presencia y actividades cerca las fronteras de Rusia, actos que han sido condenados en reiteradas ocasiones por Moscú.
La Cancillería rusa indicó el pasado 11 de octubre que blindará sus fronteras ante las maniobras conjuntas de Georgia y la OTAN.
/hispantv/.