PN apresa 17 personas vinculadas a hechos delictivos y ocupa armas de fuego en Baní
EN BANÌ, Peravia, 17 Septiembre, 2018: Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Peravia, apresaron mediante operativos diversos, a 17 hombres algunos de los cuales eran buscados mediante órdenes de arresto, en tanto que otros fueron detenidos en fragante delitos por patrullas preventivas en distintos lugares de la ciudad, logrando recuperar cinco armas de fuego ilegales, en poder de algunos de los detenidos.
El vocero de la institución en esta ciudad, Aderly Frías, dijo que figuran como reapresados Edwin Antonio Medina Peña, alias Bombín, y Juan González Gómez, alias Kalila, quienes se fugaron de la cárcel pública de esta ciudad el pasado 22 de agosto de este año.
Gonzales Gómez recibió una herida de bala en una pierna de parte de los agentes que lo detuvieron cuando transitaba por una calle del barrio 30 de Mayo.
También fueron detenidos Wellington Lara Lara, alias El Tonto, de 22 años, a quien se le ocupó una pistola marca Feg, calibre 9 milímetros que portaba sin documentos.
Asimismo Miguel Germán García, alias Picú; Rayner García Amador; Manuel Antonio Peña, Abel Alejandro Tejeda Soto, Jorge Urbaez, Eddy Valentín Mateo Borrell, Manuel Alexander Guerrero Lara.
Otros de los detenidos según Frías son Fausto Efraín Díaz, quien fue herido en una pierna y se le ocupó un arma de fuego, Georiter Antonio Santana Báez, Luis David Arias, Juan Alexis Moreta, Francisco Antonio Feliz, Misael Pérez Segundo Paula Núñez, entre otros.
Los apresados eran buscados mediante órdenes de arrestos por querellas presentadas por sus víctimas en la oficina del Ministerio Público que funciona en la dotación policial de esta ciudad.
La mayoría de los apresados residen en los barrios La Saona, Pueblo Nuevo, El Maní, 30 de Mayo, Los Barracones, Galeón, Brisas del Norte, Mata Gorda y otros sectores, y sus edades están comprendidas entre los 18 y 30 años.
El vocero policial dijo que los apresados fueron puestos a disposición del Ministerio Público a los fines de que le sean conocida medidas de coerción. /El Nacional/