DECLARACIÓN de ADRIANO ESPAILLAT CUANDO SE CUMPLE EL PRIMER ANIVERSARIO DEL HURACÁN MARÍA
EN NEW YORK, 20 Septiembre, 2018: Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración y video en observación del primer aniversario del huracán María, que tocó tierra en Puerto Rico e Islas Vírgenes de los Estados Unidos el 20 de septiembre de 2017.
"Hoy se cumple el primer aniversario del huracán María y la devastación que continúa afectando a los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos 365 días después de la tormenta", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). "La Administración Trump no ha hecho lo suficiente para ayudar a los residentes a rehacer sus vidas ya que las familias continúan enfrentando grandes crisis sumidas en la devastación y en las desgarradoras realidades cotidianas.
"Un año después, las escuelas aún están cerradas; un año después, las casas permanecen abarrotadas; un año después -el número de víctimas sigue aumentando. El manejo del huracán María y sus secuelas, incluidas las casi 3,000 vidas que se perdieron, es una crisis humanitaria que el presidente Trump ni siquiera ha reconocido".
Vea el video publicado hoy que destaca los esfuerzos del Cong. Espaillat para continuar apoyando a Puerto Rico.
A principios de este año, el congresista Espaillat presentó la Ley de Vivienda para Víctimas de Grandes Desastres en colaboración con la congresista Jenniffer González Colón, para abordar específicamente las necesidades críticas y los continuos desafíos que los residentes que perdieron sus viviendas continúan enfrentando.
Además, el congresista Espaillat presionó para una extensión de los beneficios de Asistencia de Refugios Transitorios (TSA) de FEMA para cientos de residentes y familias que fueron evacuados de Puerto Rico y se trasladaron temporalmente para refugiarse en la ciudad de Nueva York y en todo el territorio continental de EE.UU. A través de su agenda legislativa, el congresista Espaillat promete continuar con su llamado para que se realicen audiencias federales de emergencia y se otorgue asistencia financiera para ayudar a los residentes a retomar sus vidas.