Imponen un año de prisiòn preventiva a dos implicados en tràfico de supuesta droga
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 07 Agosto, 2018: La juez del Juzgado de Instrucción de este Distrito Judicial, María Consuelo Valenzuela Pèrez, impuso medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva a un padre y un hijo que las autoridades implican en el tráfico de 285 paquetes, presumiblemente cocaína.
Los 285 paquetes de al drogaç, fueron incautados el pasado sábado en la playa Coletón del municipio de Enriquillo, en la costa de esta provincia, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La magistrada también declaro complejo el caso y dispuso que los imputados Eddy Cuevas Feliz y su hijo, Luis Alfredo Cuevas Pìña, cumplan la prisión preventiva en la cárcel pública de esta ciudad.
Al mismo tiempo, rechazó el pedido de los abogados de la defensa técnica de los imputados, de que se les aplicaría los numerales 1 y 4, del artículo 226, del Código Procesal Penal, relativo a presentación periódica.
No obstante, acogió el pedimento del fiscal Abraham Carvajal Medina, representante en la audiencia del Ministerio público, de declarar complejo el hecho, establecido en el numeral 7, artículo 226, del Código Procesal penal, por considerar la existencia de peligro de fuga de los imputados y que la defensa técnica no presentó ningún arraigo de estos de que le dijera al tribunal que los imputados se presentarán al tribunal cuando sean requeridos. Con informaciòn de la Lupa del Sur.