Denuncian el Gobierno los Abandonó a su suerte .
EN LOS ARROYOS ARRIBA, (República Dominicana), 28 Agosto, 2018: Residentes en este paraje del municipio de Polo, provincia Barahona,, denunciaron que han sido abandonados por las autoridades municipales, provinciales y el Gobierno.
Desde hace tiempo amas de casa, estudiantes, agricultores y líderes comunitarios vienen demandando de las autoridades y del Gobierno la reparación de la carretera y construcción de la local cancha.
Carmen Cuevas, dirigente cristiana, explicó que carecen de un centro de salud equipado, una botica popular y que la mayoría de las viviendas están deterioradas por lo que piden la reparación de estas y el cambio de los pisos de tierra por cemento.
"También carecemos de un centro comunal, de calles, aceras y contenes, situación que incide negativamente en nuestras actividades cotidianas", comentó Cuevas.
Manifiesta que cada vez que una mujer va a dar a luz los motoconchistas se niegan a penetrar a Los Arroyos Arriba, por el avanzado estado de deterioro de la carretera.
Calificaron de alarmante la difícil situación en que viven cientos de amas de casa y agricultores que han sido abandonados a su suerte por las autoridades.
Los comunitarios reiteraron el llamado a Obras Públicas para que termine de asfaltar la carretera que une a la comunidad de Breton con La Muda y las Cuatro Bocas de Enriquillo.
Explicaron que por el deterioro que presenta la vía no pueden sacar la cosecha a los mercados y que se les dificulta trasladar el ganado
Hace mucho tiempo Obras Públicas dio inicio a la imprimación y asfaltado de la carretera que une al municipio de Polo con la zona cafetalera de Los Arroyos, Bretón y la Muda, pero dichos trabajos fueron paralizados.
Por Jose Miguel Medina Tejeda