Agua de tuberìas averiadas destruyen calles de Padre Las Casas
EN PADRE LAS CASAS, viernes 02 de agosto, 2018: Las aguas que emanan tuberías averiadas están causando graves daños a varias calles de diferentes sectores y barrios de este municipio de la provincia de Azua.
Entre las vías públicas que sufren las consecuencias se encuentran la Independencia, casi Santa Ana; 16 de Julio, la entrada a la carretera PLC-Bohechío en Los Indios, la calle Padre Las Casas – Villa Los Indios.
Tras recorrer estos puntos, periodistas del portal La Voz Tubanera, comprobaron que el líquido que sale de las tuberías rotas del viejo acueducto del instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), están destruyendo las calles de esta localidad..
Ante la vista de todos, y principalmente los que dirigen esa institución, varias roturas de tuberías y las aguas que de allí surgen están acabando con el asfalto que a base de lucha por mucho tiempo lograron los comunitarios.
Hace dos años cuando se discutía en los corrillos qué era más urgente: un acueducto o el asfalto de las calles, muchos dijeron que lo que está pasando ahora sucedería.
Argumentaban que la edad y las condiciones de las tuberías del acueducto no permitirían que el asfalto durara pues la presión del agua iba a hacer que las estas explotaran en diferentes puntos, justo lo que se está viendo actualmente.
Todo indica que en los próximos meses, o el año 2019, más temprano que tarde, todo el pueblo va a tener que ser intervenido con la sustitución de tuberías y la construcción de un nuevo acueducto.
Así es que de nuevo veremos calles polvorientas y sin asfalto si esto no se interviene al mismo tiempo tanto por INAPA y Obras Públicas para reponer el asfalto de las calles afectadas a medida que se hagan las reparaciones.
Por Geury Sánchez