Millares dominicanos participan en la Parada de El Bronx
El cónsul de Nueva York, Carlos Castillo, corta la cinta para dejar inaugurada la parada.
EN NUEVA YORK, 30 Julio, 2018: Millares de dominicanos se apoderaron de la avenida Grand Concourse para celebrar el 29 aniversario de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, su orgullo patrio, el arte, la cultura y la herencia de la dominicanidad.
A ritmo de merengue, bachata, música urbana y la güira más grande del mundo, los quisqueyanos se hicieron sentir, logrando convertirse en tendencia en las redes sociales en la gran manzana.
El evento fue dedicado a la mMujer y al municipio de San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte en la Republica Dominicana.
El recorrido se hizo normal, con gran organización, seguridad y en orden desde la calle 181 y Grand Concourse hasta la calle 167. Estos factores garantizaron el éxito del desfile.
El corte de la cinta con los oficiales electos, líderes comunitarios e invitados especiales se efectuó en la calle 176 con Grand Concourse y fue de gran celebración y abrazos entre todos los presentes.
El presidente de la parada, Felipe Febles, agradeció el respaldo de la comunidad y dijo sentirse muy halagado con el gesto del gobernador Andrew Cuomo en favor de las institución.
Destacó la presencia del cónsul Carlos Castillo, el síndico de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, el congresista Adriano Espaillat, el presidente del condado del Bronx ,Rubén Díaz Jr., el comandante del precinto 33 en Washington Heights del NYPD, Wilson Aramboles y demás líderes electos y comunitarios presentes.
“Que viva la comunidad Dominicana, teníamos muchos que no se llenaba la avenida Gran Concourse, aquí hay muchos de dominicanos”, dijo muy emocionada Josefina Mejía, nativa de Cambita Garabito en la provincia de San Cristóbal.
En el desfile participaron más 40 carrozas, carros, más de 80 agrupaciones, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batón ballet, asociaciones deportivas, religiosas, políticos, departamento de bomberos, policías dominicanos y otros sectores de la diáspora, que desfilaran mostrando su orgullo patrio, raíces y cultura.
Por JOSE ZABALA