Anuncia audiencia contra juez por 54 tareas tierras Vicente Noble

Abogado  Praede Olivero Féliz


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 07 Mayo, 2018:  El abogado que representa la familia Román Sierra del municipio de Vicente Noble, aseguró el lunes que consiguió que el Tribunal de Tierras de la Jurisdicción de Barahona, fijara para el miércoles la audiencia que siguen contra el Juez de la Segunda Cámara Civil de Barahona, Manuel Emilio González, ya que se presume habría despojado al anciano Evangelista Román Jiménez (fallecido) y a su esposa de unas 54 tareas de tierras cultivable, con una venta que alegan es irregular.

El doctor Praede Olivero Féliz sostuvo que la audiencia será a las 9: 00 de la mañana del próximo miércoles 9 de mayo en la ciudad de Barahona, aseguró que demostrará que el magistrado habría incurrido en una compra fraudulenta, ya que en ese entonces se valió de su condición de juez del Juzgado de Paz de Vicente Noble para supuestamente apropiarse de forma turbia de la parcela del señor Román Jiménez y de su esposa –anciana- cuyas tierras habrían sido otorgadas por el IAD durante el Gobierno de Balaguer.

Señaló que cuando se produjo la extraña venta, el anciano contaba con unos 80 años y con un cuadro médico deplorable, ya que se hallaba inhabilitado por accidentes cardiovasculares, fallos respiratorios, dificultad auditiva y perdida de la memoria; era un cardiópata, según el certificado expedido por el doctor Luis Domingo Heredia Torres.

Aseguró que el propio notario que participó en esa venta, doctor Primitivo Miguel Reyes, confesó que al momento de los trámites habría identificado signos extraños en el supuesto vendedor (Román Jiménez), ya que éste no hablaba y casi no reaccionaba.

“Es inaceptable de que Román Jiménez fuese un hombre que conocía de las letras y tenía ciertas destrezas al firmar con su puño, pero que ahora aparece la alegada venta con sus huellas dactilares, eso deja entrever de que fue puesto a afirmar inconscientemente, además, la venta de un patrimonio familiar está prohibido por ley” señaló Olivero.

El defensor de los Román Sierra, adelantó que cuando se produjo el sospechoso “negocio” con el magistrado, éste administraba a media la parcela de su defendidos y le daba “chelitos” de vez en cuando por la producción quedándose con la mayor parte.

En esas condiciones, según Olivero Féliz, fue que aprovechó para pedir que le firmen un recibo de lo que daba de la producción y con el tiempo alegó que fue en calidad de venta, de lo que nunca se habló.

Olivero Féliz fue severo al solicitar al Consejo del Poder Judicial destituir al Juez Manuel Emilio González por las supuestas faltas graves cometidas.

Además, pidió anular la venta y los actos a los que le sirve de base devolviendo su parcela a la humilde familia Román Sierra que se caen a pedazos por la falta de un sustento.
Con tecnología de Blogger.