Residentes en dos sectores de Barahona piden reconstrucciòn y asfaltado de sus calles
Calle del sector Los Guandules
Calle del sector Punta Palma
Explican que en tiempos de lluvias las vías se inundan y en períodos de sequía cuando sopla la brisa se levanta una polvareda que penetra a los hogares y se disemina por amplias áreas, afectando la salud de las personas, en especial de los niños.
"Las calles de estos dos sectores están en tan malas condiciones que hasta las motocicletas se desplazan con mucha dificultad por ellas", comentaron los comunitarios Ana Francisca Matos y Luis Céspedes, residentes en Los Guandules y Punta Palma, respectivamente.
Apelaron a la sensibilidad del director regional de Obras Públicas, ingeniero Carlos García, para que gestione ante el ministro Gonzalo Castillo, la reconstrucción y asfaltado de las calles en cuestión.
"Tan pronto estas calles sean reconstruidas y asfaltadas por Obras Públicas, entonces será responsabilidad de la Alcaldía Municipal la construcción de sus aceras y contenes", señalaron
Algunas de las calles de Punta Palma tenían su asfaltado, pero las fuertes corrientes de agua que se desplazan por las mismas cuando los ríos Palomino y Arroyito se desbordan en tiempos de intensas lluvias, las han deteriorado hasta el punto de que están intransitables.
TEXTO: JUAN FRANCISCO MATOS
FOTOS: OMAR MEDINA Y PATRICIA SÀNCHEZ