Conmoción en México por el asesinato de jóvenes embarazadas para extraerles sus bebés
En al menos dos de tres crímenes ocurridos en menos de dos semanas contra futuras madres, el principal móvil fue extraer y apoderarse de los nonatos, según las autoridades.
EN MÈXICO, 07 aBRIL, 2018: conmoción han provocado en la sociedad mexicana los recientes asesinatos de tres mujeres embarazadas con el fin exclusivo de extraerles sus bebés. Dos de ellos perdieron la vida junto con sus madres y otro sobrevivió.
Por el primer caso, ocurrido en el norteño estado de Tamaulipas, fueron arrestadas dos personas, identificadas como Cynthia Fátima 'N' y Omar Enrique 'N', su esposo, quienes perpetraron doble asesinato al matar a la madre y al nonato.
El cadáver de Jessica Gabriela, joven de 20 años, fue localizado la semana pasada. Estaba embarazada de ocho meses y la presunta asesina la había contactado por redes sociales con la excusa de regalarle ropa de bebé.
Vinculan a proceso a Cynthia Fátima "N" y su esposo Omar Enrique "N", por el homicidio doloso de la bebé de la joven Jessica Gabriela Hernández, asesinada en Tampico, el 27 de marzo para robarle la criatura y venderla.
El siguiente caso tuvo lugar este miércoles en el vecino estado de Veracruz. Allí, las autoridades ofrecieron una recompensa de 55.000 dólares para dar con Brianda Padrón Cano, presunta responsable de secuestrar y asesinar a Jenny Judith 'N',de 23 años, para extraerle al niño que llevaba en su vientre. Afortunadamente, el bebé logró sobrevivir.
Según la prensa local, que citó a familiares de la víctima, la presunta homicida también ofreció ropa a su víctima. Este jueves la mujer fue detenida y se le impuso prisión preventiva durante el tiempo que dure el juicio, informó el portal El Debate.
Fue detenida Brianda "N", presunta feminicida de Jenny Judith, joven embarazad a quien le extrajo a su bebé del vientre para robarlo en Alvarado, Veracruz. es acusada de homicidio doloso y secuestro agravado.
El tercer caso ocurrió en el sureño estado de Tabasco y tuvo por víctima a Alba Lizbeth, de 24 años de edad, quien al momento tenía casi ocho meses de gestación. Su cuerpo fue encontrado el 4 de abril, sin ropa ninguna, en un camino de la ranchería Corralillo.
La habían herido con arma blanca hasta provocarle la muerte, al igual que a su bebé. La joven tenía otro hijo, de cuatro años edad, que fue localizado con lesiones y trasladado a un hospital, indicó el portal La Vanguardia. En este caso no hay evidencias de que la hayan matado por su nonato.
Tras la conmoción desatada en la opinión pública por estos casos, comenzó a circular en las redes sociales un manual de seguridad para mujeres embarazadas, en el que se hacen recomendaciones para evitar situaciones de riesgo.
(/rt.com/).