Comunidad educativa preocupada por suspensión docencia en Escuela Básica Casandra Damirón
EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 27 abril, 2018: La preocupación se apodera de la comunidad educativa, debido a que desde el pasado miércoles, se suspendió la docencia en la escuela Básica Casandra Damirón, ubicada en la calle María Montez, esquina Nuestra Señora del Rosario de esta ciudad.
La medida de la suspensión de la docencia, obedece a una decisión tomada por el director Distrital 01-03 y la directora regional de Educación 01, a los fines de salvaguardar la integridad física de los alumnos frente la actitud indebida que viene cometiendo el hijo de la ex directora de este plantel Pablo Fèliz Corporán.
Esta decisión, está afectando a decenas de estudiantes del nivel básico a dos meses de que finalice el año escolar 2017-2018, lo que está preocupando a los padres de los alumnos y de los docentes.
La supuesta actitud de este joven serìa en represalia a porque su madre, la licenciada Miledy Corporán fue destituida de sus funciones como directora de este centro escolar.
Cuando este periodista fue a indagar sobre la situación que se está dando allí y tras preguntar por la licenciada Corporán, una persona solo se limitó en decir "que ella se encontraba fuera del país".
Se informó que el joven en una supuesta actitud agresiva y fuera de control, defecó y embardunó con excremento fecal los escritorios de los docentes, lo que motivò que ambas direcciones de educación procedieran a suspender la docencia en la escuela Básica Casandra Damirón.
La escuela está ubicada frente a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en esta ciudad, por lo que se espera que se busque una solución a esta situación para que los estudiantes no pierdan el año escolar.
Vìctor Reyes / La Voz del Sol