Posesionan nueva Directora Regional 01 de Educación en Barahona


EN BARAHONA, (República Dominicana), 2018:  Quedó posicionada en la mañana de hoy la maestra Iris Isabel San Gilbert Ramos, como nueva directora Regional 01 de Educación, en sustitución del licenciado, Lauris Antonio Batista, quien fungía como interino y ahora pasa a desempeñar sus funciones como Técnico Regional.

El posicionamiento de la nueva funcionaria educativa estuvo a cargo de los licenciados, Miguel Fersobe  y  Pedro Villaman, directores, respectivamente de Participación Comunitaria y de Juntas Descentralizadas del Ministerio de Educación Minerd.

El acto fue celebrado en el salón d e reuniones de la Regional 01 en el que estuvieron presentes autoridades civiles, militares,  directores de Distritos Educativos, sacerdotes, religiosas, amigos, familiares y el personal técnico y administrativo de la Regional 01.

El gobernador provincial,  Pedro Peña Rubio, al hacer uso de la palabra, dio su  apoyo a la nueva institucionalidad del Ministerio de Educación y llamó a la cordura de los que piensan contrario a estas designaciones, realizadas con transparencia y un proceso diáfano.

Miguel Fersobe, quién habló en el acto,  detalló el proceso al cual fue sometido cada postulante para optar por la plaza de director regional, agradeció al saliente director el trabajo realizado durante su tiempo como interino y dijo que la nueva directora cuenta con todo el apoyo del personal de la Regional 01 y de la sede del Minerd.

De su lado el saliente Director Regional, manifestó el apoyo y cooperación recibida por el equipo de la Regional 01 y que estaba preparado para este proceso el cual sabia iba a llegar en cualquier momento.

 En tanto que Iris Isabel San Gilbert, agradeció a Dios por permitir su designación, dijo estar confiada contar con muchas manos para realizar este delicado servicio, pidió a todos comprensión, ya que la posición que asumía, estaba marcada por muchos retos y desafíos, por ultimo agradeció, al saliente incumbente por su entregada gestión.

O. Agramonte
Con tecnología de Blogger.