Demandarán empresa AES por daños ambientales en Arroyo Barril


EN SAMANÁ, 19 Febrero, 2018: Samaná.- Los afectados por el material tóxico, conocido,  como cloacal, lanzados en Arroyo Barril, el 24 de Marzo del 2004, el cual fue traído en una barcaza desde la isla de Puerto Rico, presuntamente por la empresa AES, dijeron a través de sus abogados que si no son indemnizados, procederán a demandar a la empresa por 400 millones de dólares.

El Dr. Eric Vigneron, quien junto a la lic. Guillermina Espino Medina,  representan a 101 de los residentes de la población, expresaron que otras víctimas de la contaminación han fallecidos de cáncer, ocasionados por los desechos.

Según el expediente de demandan en el 2006, un grupo de las víctimas, procedieron a demandar el grupo Americano AES, por las descargar ilegales que causaron, enfermedades como cáncer, abortos y malformaciones en niños y otros daños.

En el 2016 AES, Corporación había llegado a un arregló que dio fin a la batalla legal que originaron con el primer grupo de víctimas.

Una comisión Ambiental de la Academia de Ciencias del país, realizo un análisis y certifico, que los desechos estaban cargados de metales pesados, hallaron arsénico, berilio, vanadio y cadmio “muy por encima de los niveles establecidos por los estándares internacionales”

Así mismo el doctor Eric Vigneron dijo que la empresa AES, dejaron en Arroyo Barril, más de 100 millones de toneladas  de rocasch, de desecho, en proveniencia desde Puerto Rico.

Además indicio que AES, tiene un plazo de 5 días a partir de la notificación, para que estos paguen en manos del abogado legalmente constituido, la suma de cuatro ciento cuatro millones de dólares americanos, (USD 404,000.000.00) o el equivalente en pesos oro dominicano, por conceptos de reparación de los daños y perjuicios ocasionados a las víctimas.

El Dr. Eric Vigneron, juntos a la lic. Guillermina Espino Medina, corresponden al Bufete Americano de Abogados internacionales “GRANT & EISENHOFER”, en la ciudad de Nueva York.

Nota recibida de Rubén Darío Hernández Gerónimo

Con tecnología de Blogger.