Quema de iglesias y protestas en el primer día del papa en Chile


Tal como ocurrió la semana pasada en Chile, este martes tres iglesias fueron atacadas con bombas incendiarias, horas después del arribo del papa Francisco al país suramericano. Además se registran protestas y los comuneros mapuches mantienen tomado un fundo de la Iglesia católica.


CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO: 


EN CHILE, 16 Eenro, 2018: Uno de los ataques se produjo en la madrugada del martes en la parroquia Madre de la Divina Providencia, ubicada en la comuna de Puente Alto, un municipio aledaño a Santiago, la capital. Allí, un grupo de individuos rompió el candado de la reja perimetral, quemó la puerta del templo con un cóctel molotov y las banderas de Chile y del Vaticano, reportan medios locales.

Asimismo, en la región de la Araucanía, que visitará el papa este miércoles, quemaron dos capillas, cerca de la comuna de Cunco, en la región de la Araucanía, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cunco, Pablo Oakley, declaró a la radio Cooperativa: “Se consumieron absolutamente, no quedó ningún vestigio, así que será difícil poder determinar el origen y causa del incendio”.

Se consumieron absolutamente, no quedó ningún vestigio, así que será difícil poder determinar el origen y causa del incendio”, declaró Pablo Oakleyel, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cunco, en la región de la Araucanía, sur de Chile.

En la Casa de la Moneda, en Chile, la máxima autoridad de la Iglesia católica, el papa Francisco, ha manifestado su ‘dolor y vergüenza’ por el escándalo de los curas pederastas y por el obispo chileno Juan Barros, por haber encubierto abusos sexuales a menores cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

Nueve iglesias, incluyendo las atacadas con bombas incendiarias, han sufrido ataques desde el viernes en Chile y el papa de los católicos ha sido blanco de varias amenazas.

El diario La Tercera informa de que efectivos de Carabineros se enfrentaron con chorros de agua a un grupo de alrededor de 50 manifestantes, pertenecientes a diferentes organizaciones sociales, que se movilizaron cuando el papa Francisco oficiaba su primera misa multitudinaria en el país, en las afueras del Parque O’ Higgins, en el centro de Santiago.

Asimismo, los Carabineros han informado de que unos 20 comuneros mapuches han tomado un predio del Arzobispado en la ciudad de Cañete, en la provincia de Arauco de la región del Biobío. En el lugar, como indicaron desde la institución policial, los manifestantes colocaron una pancarta con la leyenda: “devuelvan las tierras usurpadas”, y una imagen caricaturizada de Francisco.

El papa Francisco llegó el lunes por la noche a Santiago para una visita oficial en su sexto viaje a la región latinoamericana. Esta visita ha reavivado el escándalo de los curas pederastas en el país austral.

/hispantv/.
Con tecnología de Blogger.