Lanzan operativo Alegría Navideña por los Valores y Tu Seguridad 2017-2018 en Bahoruco.
BARAHONA,(República Dominicana) 21 Diciembre 2017: El Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR), lanzó el operativo preventivo Barahona 2017, que busca prevenir hechos lamentables y perdidas de vida en cualquier eventualidad que se presente en esta provincia.
El acto se realizó en la sede Centro Regulador de Urgencia y Emergencia (CRUE-Sur), de esta ciudad, con la participación de varias instituciones.
El director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta dijo que el operativo tendrá 2 fases, la primera este sábado 23 a partir de las 2:00 PM y concluirá el lunes 25 a las 6:00 PM y la segunda del 30 de diciembre al 01 de enero del 2018.
Dijo que serán instalados 39 puestos carreteros en lugares estratégicos de la provincia, para llevar orientación y prestar asistencia ante cualquier eventualidad.
Moreta expreso que las instituciones que conforman el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), de Barahona, implementarán una serie de medidas con miras a garantizar que los barahoneros y visitantes disfruten de las festividades navideñas y de año nuevo sin hechos que lamentar.
Entre estas citó la detención de menores conduciendo vehículos de motor y supervisión y vigilancia en los lugares donde se venden fuegos artificiales.
Además, el reforzamiento con agentes militares, las áreas de emergencias de los Hospitales Regional Universitario Jaime Mota y Jaime Sanchez, prohibición de menores de edad en centros de expendios de bebidas alcohólicas, entre otras.
En el acto participaron Luciano Alcántara, asistente del gobernador provincial Pedro Peña Rubio,; Noelisa Paula, de la Cruz Roja; el coronel Héctor Aquino Gonzales, Comandante de la 5ta Brigadada del Ejercito Dominicano; Pamela Medrano, del CRUE-Sur; Manuel Gonzales, director provincial de Salud; William Abreu, de la Armada Dominicana: Rogelio Gonzales Novas, de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, entre otras personalidades.
El acto fue bendecido por el pastor Ruperto Medina, de la Asociación de Ministerios Evangélicos (AMERSO).