Cambia la vida de Ana María luego de reseña
Apoyo. Ana María Gómez ha manifestado su alegría frente a la lluvia de contribuciones a su favor por autoridades que han prometido construirle una vivienda digna.
EN SANTO DOMINGO, 27 Diciembre, 2017: La vida de Ana María Gómez cambió después que su historia fue contada a través de un reportaje publicado por LISTÍN DIARIO. Tenía más de dos décadas sin poder realizar una cena de Nochebuena por falta de recursos, pero el pasado domingo su situación cambió y pudo compartir una cena digna junto a sus hijos enfermos.
La falta de comida era lo que más preocupaba a Ana María, pero esa intranquilidad ya no existe desde el pasado viernes, por la ayuda que ha recibido tanto de las autoridades del país, como de ciudadanos que, conmovidos por su historia, decidieron ayudarla.
Ana María no recuerda la última vez que pudo hacer una cena navideña. Sus recursos son mínimos y a veces no dan ni para la comida. Vive de la caridad de sus vecinos, pues en muchas ocasiones los guandules no se venden, se termina la leche y el pan en la escuela, y si nadie le regala alimentos se queda sin comer junto a sus hijos especiales.
La señora de 54 años, contó que gracias a la ayuda que ha recibido pudo cenar con sus hijos el pasado 24 de diciembre, y que tiene alimentos para los próximos días, algo que no pasaba desde hace muchos años.
“La comida es lo más importante para nosotros, porque hemos pasado mucha hambre. Pero gracias a Dios y a ustedes, las cosas están cambiando”.
Manifestó que otro de sus deseos era tener su vivienda, y que también está a punto de convertirse en realidad.
“Una de las cosas que yo siempre había deseado era mi casa y gracias a Dios y al LISTÍN DIARIO que me han ayudado tanto, la voy a tener. Yo no sé cómo voy a pagarles todo lo que han hecho por mí. Siempre los voy a tener en mis oraciones para que nuestro Dios les dé mucha salud”, dijo Ana María.
Expresó que les ha dado abrazos a todos los presidentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que solo le falta a Danilo Medina, a quien le agradece mucho, porque leyó el reportaje y pidió que fueran a ayudarla.
Ana María precisó que esta semana la Cámara de Diputados le prometió llevarle los ajuares que le hacen falta, aunque no especificaron el día que irán.
Mientras que también para esta semana, el arquitecto del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, le dijo que iniciarían con la construcción de su vivienda.
(+)
MANIFESTACIÓN DE SOLIDARIDAD
El pasado viernes, René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte, entregó un bono de RD$10,000 a la señora Ana María para que pueda comprar alimentos y haga su cena navideña, y se comprometió a construirle una vivienda digna.
“El presidente Danilo Medina leyó el reportaje publicado por Listín Diario y me llamó para decirle que me haga cargo de la situación y aquí estamos”, manifestó Polanco.
En tanto, el pasado sábado el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, a través de su esposa, llevó alimentos y dinero a la señora. Yeimy Castellanos de Maldonado le entregó a Ana María RD$4,000 en efectivo y RD$15,000 en bonos.}
Santiago Benjamín de la Cruz / LISTÍN DIARIO/.