Puente que une a los municipios de Cabral y Polo en Barahona a punto de colapsar
(Foto: José Pérez chene).
EN BARAHONA, 17 Noviembre, 2017: El puente que comunica a los municipios de Polo y Cabral en esta provincia, ubicado en las inmediaciones de la planta de agregados Khoury Industrial en el sector El Guaconejar, está a punto de colapsar, lo que mantiene preocupados a los choferes de vehículos del transporte público que a diario pasan por la estructura vial, así como a los residentes en ambas comunidades.
De acuerdo a datos publicados por el portal Puso del Sur, las visitas que hacen turistas nacionales y extranjeros para palpar el atractivo natural del Polo Magnético, en la zona de Polo, han disminuido grandemente por el temor de estos a que el puente se derrumbe al paso por el mismo de los vehículos en que se desplazan.
De acuerdo a este mismo portal, los choferes y comunitarios de ambos municipios no se explican el por qué las autoridades de Obras Públicas no han tenido la voluntad de rehabilitar el puente en cuestión.
Sostiene que al parecer estas autoridades para proceder en consecuencia, están a la espera de que la deteriorada infraestructura se desplome al paso de un vehículo del transporte público repleto de pasajeros.
El temor de los hombres del volante y los comunitarios de que el puente se derrumbe al paso de un vehículo con pasajeros, se ha incrementado en los últimos días, producto de las lluvias que caen en toda zona, ocasionadas por las vaguadas que están incidiendo sobre el territorio nacional.