Tribunal impone garantía económica y presentación periódica a empresario por agresión a periodistas dos periodistas
EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana, 15 Julio, 2017:_La jueza del departamento de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso este viernes una garantía económica de RD$ 200, 000.00 y presentación periódica al empresario Pedro Juan Reyes, imputado por golpear a la periodista Indira Vásquez y al reportero gráfico José Manuel De la Cruz, cuando realizaban trabajo Teleuniverso, canal 29.
El empresario Pedro Juan Reyes, recocido por sus vínculos con los sectores del poder político y económico, fue apresado y conducido esposado al Palacio de Justicia, en donde se conoció la medida de coerción en su contra.
El empresario ha sido imputado como responsables de secuestrar, golpear, vejar y sustraer los equipos de trabajo del equipo del canal 29 de Santiago de los Caballeros.
Indira Vásquez y el reportero José Manuel De la Cruz fueron agredidos cuando investigaban la extracción de arena en el río Bajabonico, del municipio de Imbert, de la provincia Puerto Plata, luego de grabar imágenes a los camiones que transportaban el material del río hacia las instalaciones de la empresa de Reyes.
El equipo de Teleuniverso habría sido atacado por el propio empresario Pedro Juan Reyes y empleados suyos, quienes apresaron a la periodistas y el reportero gráfico y los mantuvieron secuestrado, por varias horas y los despojaron de sus equipos.
La decisión de la jueza De los Santos Ortiz, fue apegada la petición de los representantes del Ministerio Público, que no exigió prisión preventiva contra el empresario Pedro Juan Reyes. La defensa de la periodista consideró que el fallo fue complaciente con el imputado, ya que según afirmó hay pruebas que demuestran que el empresarios y sus empleados debieron ir prisión preventiva.
Indira Vásquez y José Manuel De la Cruz, no opinaron luego del fallo de la coerción, conocida la noche de este viernes 14 de julio del 2017, en la sede del Palacio de Justicia de Santiago.
/Acento.com.do/