Santa Elena con dos años sin agua potable


EN BARAHONA, (República Dominicana), 8 Julio, 2017:Por falta de la instalación de un transformador, la sección Santa Elena y sus respectivos parajes pertenecientes a la provincia de Barahona sus habitantes no cuentan con agua potable, desde hace más de dos años.



La denuncia la hicieron parceleros de esas zonas rurales, a través de su vocero, Luis Olivero, quien adujo que como consecuencia de esa situación, se le hace muy difícil pagar 200 pesos a personas que se dedican a vender agua potable en camiones cisternas, aprovechándose de las calamidades que padecen.


El dirigente campesino de Santa Elena, explica que esto hace que la situación económica en las viviendas de los parceleros se empeore.

“No tenemos ni siquiera con que alimentar a nuestros hijos y nuestras mujeres y si nos venden a 200 pesos el tanque de agua, qué sería de nuestra economía en la casa, dijo Olivero.

Expresó el vocero de los parceleros de Santa Elena, que es dramática la escasez de agua potable en esa zona rural, por lo que hizo un llamado de urgencia al ingeniero de INAPA en Barahona, Luís Felipe Sisa, para acuda en auxilio de ellos, a resolver la falta del preciado líquido.

Dijo que esta situación se le agrega la intransitable carretera que la une con el municipio Santa Cruz de Barahona, la cual dijo no hay manera que las llamadas autoridades gubernamentales, tomen el salten por la mano y la arreglen, para ellos poder sacar sus productos agrícolas a los mercados de la zona.

POR VÍCTOR REYES
Con tecnología de Blogger.